lunes, 4 de mayo de 2009

Fabes con almejas rápidas

Nunca las hare como mi madre, que buenas estan las que hace ella.
Creo que es un pecado lo que hago con este plato asturiano, pero una que es un poquito vaga, jajaja.
Que no se enfade ninguna asturiana eh??
Éstas estan ricas tambien, pero nada que ver.




INGREDIENTES (4-5 personas)


Sofrito:

50 g de Aceite de oliva
300 g de Cebolla
2 dientes de Ajo
1 cucharada de pimentón



Resto:

2 frascos (800 g) de judías blancas cocidas
500 g de Almejas pequeñas
1 hoja de Laurel grande
600 g de Agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cayena (opcional)
Perejil picado para decorar



PREPARACIÓN



Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.

Vuelque las judías en el recipiente Varoma y lávelas bajo el chorro del grifo. Resérvelas.

Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, añada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine añada el pimentón y deje reposar unos segundos.

A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad Máxima. Ponga la mariposa en las cuchillas añada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, lave bien las almejas, cambiándoles varias veces el agua. Póngalas en el recipiente Varoma y colóquelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso. Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo. Eche las almejas en el vaso, rectifique la sazón y deje reposar unos minutos.

Por último, vierta todo en la fuente y sírvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado.

8 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Mónica!! Con lo que me gustan las judías blancas y las almejas y aún no he hecho este plato. Igual esta semana cae, eso sí, a la cazuela que yo no tengo aparatito :((

Yo las veo geniales eh? Si las de tu mami están mejor no me lo quiero ni imaginar!!! De pecado!!!

Un besino cielo!!

Mónica dijo...

loli, pues seguro que a la cazuela mejor que mejor, que como lo de antes no hay na!
ya me contaras si las haces.
besitos guapa

carmenpiva dijo...

Cierto es que se hace un poco rarillo, pero el aspecto es estupendo.
Un besín
Carmen

Enamorada dijo...

Hummmm Pindo que buenas se ven.... yo soy amante de las judias y con almejas..... querida, amante esposa y lo que haga falta jajajaja
Besitos

Elenna dijo...

Pués que buena pinta tienen, me las copieteo para probar!!!! ;)
Besotes!

Casa Cuti dijo...

Pués si que se hace rapidillo sí, solo que en mi caso tendría que ser a la manera tradicional ¡¡¡UN GRITO AL MUNDO!!! ¡¡¡QUIERO UNA CHISMEMIX!!!

Mari Carmen dijo...

Yo soy más rápida: te cojo las almejas, que las judías no me van, jajaja. Besitos.

Penny dijo...

Toooomaaa plato asturiano!!! Yo quiero un poquito...

Petonets.