miércoles, 10 de marzo de 2010

MANTECADO CON MANZANA CARAMELIZADA AL RON

Tenía media manzana empezada de la merienda de mi hijo, y antes de que se estropeara hice este mantecado y se me ocurrio caramelizarlas un poco con ron y azúcar morena, y el resultado a sido buenísimo!!, para la próxima le pongo la manzana entera porque le da un sabor buenísimo.

Lo hice pequeño para probar, porque últimamente no se que me pasa con los mantecados que se me resisten.

Al final, me salió bien.



Ingredientes:
140g de huevos (3 huevos pequeños )
140g de azúcar
140g de harina de repostería
140g de mantequilla
Media manzana golden en cubito
dos cucharadas de azúcar moreno
menos de la mitad de un vaso de ron


En un cazo se pone la manzana, el azúcar moreno y el ron, y se pone a caramelizar a fuego lento.

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la mantequilla banda, y por último la harina.

Se añade la manzana caramelizada, se mezcla con la espátula, y se echa en el molde.

Al horno precalentado a 150º- 1 hora.

Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla, cuando esté frio decorar con azúcar glass.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se te resisten??? quien lo diría!!! me encnata la textura que se ve en el corte, parece super suevecito...mmmm.

Bs

Mandragora31 dijo...

Joiaaaaaa!!! Si es que no se te resiste ná!!! Anda que si empezara yo a poner mis fracasos....
El último en un intento de hacer masa hojaldrada para unos croasán...
No me absorbió bien la mantequilla y al meterla al horno aquello fué un baño pringoso puagggggggg Ainssss!!!
Si es que me acordé de lo bien que te salen a tí y me corroe la envidia jajaja

Un besazo corazón!!!

Unknown dijo...

Una idea estupenda, utilizar la manzana para hacer el mantecado; tan chulo que te ha quedado, por cierto, te pasa como a mí con la música del blog sólo la escucho cuando estoy con firefox, con el explorer, nada de nada.
Un beso. Pilar y Maite

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
loli!!!, buenos ojos te vean!!!, que raro lo del croasan, intentalo otra vez, que veras que buenos.
besitoss