lunes, 8 de marzo de 2010

MAGDALENAS XAVIER BARRIGA

Ví estas magdalenas en el blog "uno de dos", y me entró antojo ;)


Hice todo lo ponia, y no me subieron tanto como a ella, hice la mitad de la masa de chocolate, y esas subieron más.

Quedan muy tiernas, y muy ricas.


Ingredientes (para unas 18 magdalenas):
- 188gr de huevos(aprox. 4 huevos medianos)
- 265gr de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
- 90ml de leche entera
- 285ml de aceite de girasol
- 315gr de harina floja(repostería)
- 8gr de levadura química(Royal) ó impulsor
- ralladura de 1 naranja
- una pizca de sal

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen.
Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja.
Por otro lado mezclamos la harina con la levadura 87y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.
Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3′. Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1h- yo la dejé toda la noche-.
Precalentamos el horno a 250º-si le ponéis aire bajad 10º .
Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad-podemos espolvorearlas con azúcar o al gusto- y las horneamos a 210º unos 15′ o hasta que estén doradas.

**A mi me salieron 18 magdalenas y un bizcocho pequeñito en un molde de albal.

5 comentarios:

Elenna dijo...

yo tb las he echo el fin de!!!! A ver si subo las fotos...A mi tampoco me subieron tanto y lo hice tal y como explican..:s.... pero de sabor estan muy muy ricas! Y super tiernas!

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapa te han quedado estupendas y la abierte menuda pintita que esponjosidad y tiernita se vé, umumum.
veo que tú también te ha cambiado la foto de perfil estás guapísima.
besitossss

Laura. dijo...

Que buenas, yo las imprimi para hacerlas anoche, y al final no tuve ganas, a ver si hoy me pongo con ellas.

Besos!

sarai dijo...

Qué buena pinta...pero qué manos tienes!! jajajaj.

Ayer seguí tu recomendación e hice unas roscas para merendar, les llevé a mis papis también y a mi madré la encanto. Ya te conteste al mail.

Muchas gracias y bs
Las cazuelas de la huerta

Mari Carmen dijo...

Te han quedado geniales, como siempre. Habrá que animarse a probarlas también. Besitos.