martes, 16 de marzo de 2010

LANGOSTINOS ATRAPADOS

Esta receta la hice para el concurso, que hacemos en el foro de cocina en el que participo, creia que la habia puesto aqui.



Estaban muyyy ricos!

Ingredientes:

chipirones
langostinos
pimiento rojo
cebolleta
vino blanco
ketchup
mostaza
tomate frito
perejil


Primero hacemos la salsa, ponemos, media cebolleta y medio pimiento rojo a pochar, cuando este listo, se añade medio vaso de vino blanco, cuando evapore el alcohol, se añade un chorrito de ketchup, otro de tomate frito y otro de mostaza, se revuelve bien, se pasa por la batidora y se añade agua si esta muy espesa.

Se limpian los chipirones se quita la piel , las aletas, y un truco de mi madre, se les da la vuelta, asi al cocinarse ellos mismos se cierran y no hace falta palillo.

Se ponen un langostino o dos segun el tamaño del chipi, se pasa por harina, y se frien, tambien los tentáculos.

Y a emplatar, con un poco de salsa, y se espolvorea perejil.

14 comentarios:

Laura. dijo...

Que ricos, y que nombre tan gracioso!

Besos!

Nieves dijo...

Tienen que estar muy ricos. Los tendré en cuenta para este próximo fin de semana.

Un beso guapa.

nieves dijo...

Una receta riquísima y diferente. Me la llevo para ponerla en práctica sin tardar demasiado, pues seguro que está deliciosa.

Un besito.

María dijo...

¡Qué buena pinta Moni!, tendré que probarlos.
Besitos

Enamorada dijo...

Ricos, ricos Pindo .
Besitos

Piescu dijo...

Muy buena pinta!! Me lo pongo en la lista cada vez más grande de "pendientes"
Besinos
rosa

Anónimo dijo...

Pero que buena pinta!! Ayer estuve buscando alguna receta facilita con langostinos para cenar...esta habría estado genial. Me la apunto para la próxima.
Bs

Amanda dijo...

Deliciosos.
Besis

Unknown dijo...

¡Qué super original! y además tiene que estar buena. Te felicito por la receta.
Besos.

Mari Carmen dijo...

Uhmmm, ricos ricos. Suerte en el concurso. Besitos.

María José Andreu Granados dijo...

qUE PINTA¡¡¡¡¡ pero lo de atrapados porque por que por los chipironbe que se comen a las gambas, que imaginacion que tengo, bueno ya me lo diras guapa.
besitossss

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
Mari carmen, ya fue el concurso, tenia la receta guardada y creia que ya la habia puesto,y nogané ;(

Mªjose, si lo de atrapados es por eso, como están dentro del chipirón, pues eso que estan atrapados, jajaja

Cool Chic Style Fashion dijo...

mmmhh che gamberetti !!

Mari Carmen dijo...

Creía que la presentabas ahora al concurso de la gamba. Podrías presentarte igual, que queda muy resultona.
Creo que he eliminado por error algunos comentarios, entre ellos el tuyo, una pena.
Me faltan horas en el día, por eso llevo una temporada que no participo en la ventana, aunque procuro no pasar más de dos días sin leeros y saber de vosotros, que me entra mono. Besitos.