viernes, 17 de octubre de 2008

Mermelada de manzana



Tanta mermelada hace penny, y elenna, que me han dado envidia, jajaja.
Mi vecina me ha dado una bolsada de manzanas con las que se hace nuestra sidrina, pero como a mi no me gusta esta manzana para comer sola, y por no tirarla, hice una mermelada.
La receta la saque de internet.


Ingredientes:
un kilo de manzanas
600g de azucar, yo puse 300g
zumo de un limón.

Se pone en el vaso de la th, la manzana cortada en trozos, se tritura un poco en v5, despues se pone el zumo, y el azucar, y 30 minutos, 100º, v1.
Si no la ves muy espesa la pones 5 minutos mas.
Se ponen en tarros esterilizados, y se les da la vuelta y estan 24 horas para que se cierren al vacio.

Yo la encontré muy dulce, y eso que le puse la mitad de azucar.

4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica pindo!!! yo la veo muy bien!! besitos

Elenna dijo...

Ya pillara yo un botecillo de estos!!!!!! Que bien se hacen lasm ermeladas con la th, verdad????

Beatriz Lopez dijo...

Yo tambien quiero!!!
Pasate por mi blog, tienes un premio

Penny dijo...

Deliciosa esta mermelada Pindo! Ya sabes...envíame un botecito pa' Barcelona guapa!!!

Petonets.