martes, 28 de octubre de 2008

Dulce de manzana




Ingredientes:
600 g de manzanas reineta( yo puse de las asturianas, puse un kilo)
Medio kg de azúcar( yo puse 600)
100 ml de sidra natural (no puse)
Nueces picadas (opcional), no puse

Troceamos las manzanas con piel (bien limpitas) desechando las pepitas. Pelamos el limón , lo despepitamos y extraemos bien la parte blanca para que no nos de amargor.
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 sg a velocidas progresiva 5- 7- 9
Bajamos con la espátula los restos si quedaran pegados a las paredes y programamos de nuevo 30 m , temperatura 100º , velocidad 5
Pasamos la mezcla al molde o moldes dónde lo dejaremos enfriar y luego al frigo dejándolo reposar hasta que se cuaje.
En vez de molde grande lo hice en moldes pequeñitos de silicona .
A unos moldecitos les puse nueces picadas, y los otros tal cual.

De la forma tradicional :
Troceamos las manzanas , despepitamos , las cortamos en cuartos y las ponemos en la cacerola con el zumo de limón y la sidra . Dejamos cocer hasta que la fruta ablande.
Retiramos del fuego y pasamos por el pasapurés. Volvemos a ponerlo al fuego lento y añadimos el azúcar , teniendo cuidado de remover frecuentemente para que no se pegue.
Cuando hierva de nuevo , finalizamos la cocción , pasamos al molde y dejamos que enfríe perfectamente y guardamos en la nevera.

A mi no me cuajo, no se si seria que heche poco azucar,quedo como una mermelada, pero esta muy bueno igual.

1 comentario:

No tot són postres dijo...

El dulce de manzana es como un membrillo, pero de manzana! Y yo sin saberlo....
PTNTS
Dolça