jueves, 20 de enero de 2011

PETISUS

Cuando era niña, y se los veía a MªJesús mi tendera del barrio, siempre me cogía unos cuantos, los había con chocolate blanco o negro por encima, yo simpre cogia los del chocolate negro, que buenos estaban!!Tenía ganas de hacerlos, no me sale muy bien la masa choux, pero con la receta de Ana, me quedaron muy bien.


Rellenos de crema pastelera, estaban ricos, pero como los que recuerdo no :(


Ingredientes:

un vaso de liquido( mitad leche ,mitad agua )(200ml)
una cucharadita de sal un vaso de harina (escaso)
60 g de mantequilla o margarina ( 2 cucharadas)
3 huevos medianos ( use 2 huevos)


Crema Pastelera:
1/4 l leche
una cucharadita de azucar vainillada
30 gr de maizena
65gr de azúcar
una yema


Crema Pastelera:

Poner a hervir 3/4 de la leche con los azúcares. Batir bien la maizena con el resto de la leche y la yema de huevo. Cuando la leche rompa a hervir añadir la maizena con el huevo y la leche y remover bien, durante un ratito mientras va espesando la crema.

Pasar a una fuente y tapar con papel film tocando la crema para que no se ponga dura la capa de arriba.


Masa Choux:

Se pone el liquido en un cazo con la sal y la mantequilla , cuando rompa a hervir echar la harina de golpe , remover hasta que se forme una bola , dejar que entibie la masa tapada para que no se forme costra,unos 10 minutos, agregar un huevo hasta que este totalmente integrado ,asi hasta acabar con los huevos .
La masa tiene que quedar un poco mas liquida que la de los churros ,pero mas espesa que la de los bizcochos.

Forrar la bandeja del horno con papel especial o untarla con mantequilla y luego espolvorearla con harina. Meter la masa en una manga pastelera y con la boquilla rizada, hacer tiras anchas de unos 8 cm de largo, meterlos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que esten dorados.
Cuando enfrien rellenar de la crema pastelera, y decorar con chocolate derretido.

8 comentarios:

isabel dijo...

Te han quedado perfectos, yo también los prefiero con chocolate negro.
Una delicia
www.aliterdulcia.com

María dijo...

Pues te han quedado genial Moni, a mi me gustan de los dos, ¡mándame unos pa merendar....!
Un besazo

nuria dijo...

Te han quedado estupendos yo tambien los tengo pendientes a ver si me animo un beso

★Mandarina★ dijo...

sísísí, con el relleno de la crema pastelera y el chocolate negro deben de estar impresionantes! :)

PD: Pindora, ¿podrías quitar la palabra de verificación? porque funciona como quiere y a veces se cuelga o directamente borra el mensaje, y hay que volver a escribirlo y la verdad es que no es muy práctico. Si es por evitar el spam se soluciona con la moderación de comentarios. Ojalá se pueda solucionar. ¡Saludos!

Rincón de Marus dijo...

¡Qué ricos y yo a dieta!. Buenfinde

Las cazuelas de la huerta dijo...

Yo también tengo recuerdos de cuando era pequeña de estos pastelitos que aquí llamamos: Cafeteros ummm...
Menuda pinta!!
Bs
Sarai

Elixabet dijo...

Pues vaya pintaza tienen guapa!!! A mi tambien me gustan mucho,por donde yo vivo se llaman relampagos, yo tambien iba directa a los de chocolate negro!!jajaja.

Besos

Unknown dijo...

Tneog que probar esta receta de petisus!! Me encanta la pinta que tienen. Me quedo de seguidora.
Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)