domingo, 30 de enero de 2011

BOCARTES FRITOS

Como cambian los gustos y las manias con el paso del tiempo, me acuerdo cuando mi madre limpiaba el pescado, las arcadas que me daban!!, no lo podia ni tocar, y quien me iva a decir a mi, que ahora les quito la cabeza, las espinas, con tanta normalidad, jajajaja.Con la harina especial "pescaito frito" de Harimsa, quedan buenísimos, me gusta mas que con harina normal, quedan crujientes!

Ingredientes:

Bocartes, sardinas, parrocha o lo que te apetezca.
Harina "pescaito frito" de harimsa
limón


Se quita la cabeza del bocarte, como eran pequeños, dejé las espinas, si no tambien las quito, no las puedo ver!!, jajaja, se limpian bien, y secan con una servilleta absorbente.
Se salan al gusto, y se les pone zumo de limón.

En una bolsa, yo uso, las de congelar, se echa la harina, y se meten bocartes, se mueve la bosa para que se pege bien la harina, y se frien con aceite caliente.
**Yo los acompañé con unos champiñones al ajillo, y con jamón.

6 comentarios:

piligoto dijo...

Unos boquerones buenísimos. Yo también utilizo esa harina desde hace mucho tiempo y es la que más me gusta. Con respecto a limpiar el pescao, juntate conmigo. Cuando mi madre lo limpiaba no me podía ni acercar. Cuando me casé la que lo arreglaba era mi suegra, porque si no mi maridito no comía pescado y mira que le gusta al pobre. Pero poco a poco me dije a mí misma que había que superarlo y lo hice. Lo fuí limpiando con mucho asquito hasta que ya me da igual el pescado que sea, lo limpio todo. Besos.

Bego R dijo...

Me encantan los bocartinos y asi fritos son una delicia.

Nunca he utilizado esa harina para el pescado, sí utilicé la de fuerza, pero esta la desconocía, asi que la probaré.

Buen domingo.

Besinos.

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedado riquisimo, y quiero un trozo guardamelo jajaajajja un beso guapisima

Fermin Sánchez dijo...

Muy buenos , a mi me gustan muchos, me a gustado la idea de como los has enharinado, me quedo con ese detalle.
Besos.

Sara dijo...

que bueno Pindorina, nunca he usado esa harina,habrá que probarla!

Un beset!!

Piescu dijo...

Lo de bocartes me hace gracia porque suena muy asturiano. Me encantan calentitos, recién hechos. Aquí en Cataluña lo llaman seitó.
Un besito
rosa