jueves, 27 de enero de 2011

MILHOJAS DE MERENGE

No son tantas hojas, porque solo puse dos, jajaja.

Nunca los habia hecho y tenía muchas ganas, y me han gustado mucho, bueno que no me gusta a mi? ;)
Ya compré el hojaldre del lidl, para hacerlos otra vez, pero esta vez con crema pastelera también, jajaja.

Ingredientes:

una plancha de hojaldre (usé congelada)
tres claras de huevo
50g de agua
150g de azúcar
2-3 gotas de limón
1 pellizco de sal


Se descongela el hojaldre, se corta en cuadraditos todos iguales, según la cantidad de pastelitos que quieras hacer, se pincha con un tenedor para que no suba.

Mételo al horno precalentado 220º, hasta que esté dorado, sácalo y dejalo enfriar en una rejilla.


Para hacer el merenge italiano, en la Th, se pone el azúcar y el agua en el vaso y se programa 10 minutos, temperatura varoma, v2, se retira del vaso y se reserva.

Sin lavar el vaso, coloca las mariposas y echa las claras , el limón y la sal, y programa 3 minutos, v 3 1/2.

Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, ir echando el almibar, despacio, en hilo muy fino. Cuando termine el almibar, siga batiendo 6 minutos más.


Después ir formando los bocaditos, poniendo un poco de merenge en un hojaldre, y tapar con otro, espolvorear con azúcar glass.

Y a disfrutar!!


**Si no teneis Th, aquí teneis como se hace el merenge http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/01/merengue-italiano.html


** Me sobró merenge, con la mitad de los ingredientes sería suficiente.

8 comentarios:

Cool Chic Style Fashion dijo...

Mi sembrano una meraviglia , brava
ciao

Fermin Sánchez dijo...

wowwwwwww, son hechas?, no nos engañas?, que bonitas te han salido
Besos.

Unknown dijo...

Uuuuuuuh!, que delicia de postre,me encantan los milhojas de merenge, son mi perdición
Besotes, guapa

Las cazuelas de la huerta dijo...

No puedo ni mirar!!! jajaja estoy a dieta y el merengue me encanta... te han quedado genial!!
Bs
Sarai

Noelia dijo...

que pinta mas maravillosa... riquisimas.... un saludo desde www.lasguisanderas.com

María dijo...

Moni...me está entrando un antojo....estos eran los preferidos de mi güelo...¡con mucho merengue!
Un besazo

Mónica dijo...

Gracias chic@s!!
Fermin!!,gracias, me sonrojo, jajaja
María, los de mi madre también, tengo que mejorarlos para mandarle unos.
Sarai, a dieta!!, pero si estas delgadisima!!
bsss

Enamorada dijo...

Pindo así son más apetecibles que los altos..... asustan un poco jajaja
Las madalenas te quedaron güay, anda que los tienes que tener bien contentos a tus hombres..
Besitos