martes, 25 de enero de 2011

MAGDALENAS CLÁSICAS DE LIMÓN Y CANELA



Me regalaron para mi cumple el libro de Xavier Barriga "Magdalenas", venía en una caja con unos moldes de colores de silicona para magdalenas, y aqui os pongo esta receta del libro, estaban buenisimas, quedan compactas por dentro, pero muy tiernas.
Ingredientes:

125g de huevo
175g de azúcar
60ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave (yo puse de girasol)
210g de harina de reposteria
7g de levadura
una pizca de sal
canela en polvo (puse una cucharadita)
ralladura de limón


Bate con la batidora de barillas, robot o Th, los huevos y el azúcar.
Pon en marcha lenta y añade la leche, a continuación, el aceite si dejar de batir, poco a poco.
Mezcla aparte la harina con la levadura, la sal, la canela, y la ralladura de limón, añade esta mezcla al batido de huevos, también en marcha lenta.

Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.

Tapa la masa con un paño y dejala reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo, puedes dejarla hasta el dia siguiente.
Después del reposo, remeuve enérgicamente la masa con un batidor de mano.

Precalienta el horno a 250ºC.

Coloca la masa en una manga pastelera ( yo use una cucharilla), rellena los moldes hasta un poco más de los tres cuartas partes de su capacidad.

Hornea las magdalenas a 210º entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

11 comentarios:

Rincón de Marus dijo...

¡Qué ricas! Tienen una pinta buenísima. Buena semana

María dijo...

Ohhhhhhhh Moni, ¡¿cómo te subieron tanto?!.....¡confiésalo por favor!, ja,ja, a mi me tienen fritas las magdalenas, suben cuando quieren y encima por un lao de la bandeja suben más que por otro.....¿el horno lo pusiste con calor arriba y abajo o sólo abajo?.
Están espectaculares.....
Un besazo

Bego R dijo...

Yo también tengo el libro y doy fe que están estupendas porque las he probado .

A ti te quedaron de exposición !!!

Me llevo una para acompañar el cafetín :-)

Besinos mil.

isabel dijo...

Qué altura!!! a mí jamás me suben así.
Te han quedado perfectas.
Un besín
www.aliterdulcia.com

Nieves dijo...

¡Qué ricas y qué bonitas te han quedado! Y los espaguettis, qué pintaza!!!

Besitos.

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmmmm que ricas y que esponjosas se ven, besos

Fermin Sánchez dijo...

Hola , serán clásicas pero menuda pinta tienen, uffff y las fotos preciosas.
Besos.

Elixabet dijo...

Tengo ganas de conseguir ese libro, y ahora con esa pinta que tienen tus magdalenas aun mas!!

Besos

Elenna dijo...

Yo estas las hice hace tiempo y están deliciosas ;)
El libro ese tiene que ser unapasada :D
Tus magdalenas, para mojar en el colacao me las llevo :D

Rocío (Piuchi) dijo...

madre que buenassss!!! y los espaguetis anteriores ni te cuento guapa!! lo que me estoy perdiendo por falta de tiempo!! un besoteeeee

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
yo pensando que nadie me contestaba, y yo diciendo que pasa!!!!, nadie me leee!!! y resulta que algo lie, en lo de los comentarios, jajajaja

María,segui la receta al pie de la letra no hice nada en particular, yo creo que es la hora de reposo, y las pongo con calor abajo y arriba y con la bandeja en medio.
bsss