domingo, 2 de enero de 2011

DORADA AL LIMÓN CON LANGOSTINOS

Ya han pasado las fiestas, yo entré en el nuevo año con un trancazo!!!, jajaja, y todavia hoy mientras escribo estoy con el pañuelo en la mano :)
Este pedazo de dorada fue nuestra cena de noche vieja, mi suegra no podia con ella !!!, la pena es que no la pude saborear del todo, con la narices tapadas, pero el gustillo del limón llegaron bien a mis papilas gustativas, ummmm!!


Ingredientes: por persona

1 dorada
tres langostinos
limón
patatas
ajo y perejil


En una cazuela poner patatas cortadas en rodajas,la cantidad segun los comensales, a cocer, cuando esten listas reservar.

Poner en el mortero dos dientes de ajo y perjil picado, machacar, y echar vino blanco hasta la mitad del mortero.

Exprimir el limón.

En una fuente de horno, untar con aceite de oliva, poner las doradas limpias, los langostinos, salar, echar encima un chorrito de aceite de oliva, el ajo, el perejil y el vino, y el zumo de limón, y al horno a 180º precalentado, 25 minutos.

8 comentarios:

Begoña dijo...

Me encanta la dorada, es un pescado que vale para todo, siempre queda bien, verdad?
Un saludo, Begoña

Noelia dijo...

una receta magnfica,para paliar lo excesos de las navidades..jejej.. un besin y feliz 2011

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica Moni!! me gusta a mi mucho la dorada así, también suelo hacer la lubina!! y cuidate ese catarrazo, yo ando más o menos igual, pero mi tortura es la tos :S y éso que dejé de fumar pero parece que sigue dando la lata. cuidate mucho.un besote

Sara dijo...

Que receta más buena! bien sencilla y encima estará de lujo, si es que no se puede pedir más

Feliz 2011!!

Isabel dijo...

Hola paisana!
Me encanta tu blog.
Te invito a darte una vuelta por el mío
www.aliterdulcia.com
Un besín
Isabel

sarai dijo...

Jolín cómo terminaste el año!!! una pinta estupenda, a Javi es pescado que más le gusta junto con la lubina, asi que la comemos muy amenudo... seguro que te lo copio!!
Bs
sarai

Anónimo dijo...

pescado con ajo, perejil y papas ya es un plato indiscutiblemente rico.
¡Saludos y buen 2011!

Mónica dijo...

Gracias chicas!
Sarai, yo lo hago mucho tambien, pero no tenia muchas ganas de trabajar, asi que a lo facil y rapido, que se hace solo!, jajaja
bsss