martes, 27 de noviembre de 2012

PASTEL DE PATATA Y CARNE

Hacía mucho que no hacía este tipo de pasteles, lo hacía en individual, en cazuelitas de barro, este vez lo hice en una fuente en grande, y con la decoración que ví en algún blog, no me acuerdo cual.


A mis niños no les puedes variar mucho las comidas, no son de los que prueban la comida nueva con mucho entusiasmo, creía que este pastel lo comerian, pero el pequeño, que era el que yo pensaba que se lo iva comer, estaba de nones, a hacer otra comida para él, niños!!!
Con lo rico que estaba, el grande lo comió pero no con mucho agrado, jajaja.


Ingredientes:

1 sobre de puré de patata ( uso maggi) o haceis un puré con patata cocida.
200g de carne picada
un tarrina pequeña de bacon en tacos
una zanahoria
medio puerro
media cebolleta
perejil en especia "Carmencita"
tres cucharadas de tomate frito
queso rallado

En una sartén se pone a pochar el puerro, la cebolleta, cortada pequeña, y la zanahoria rallada, una vez pochada, se añade la carne picada, el bacon, el  perejil, la sal al gusto, y se cocina a fuego medio, hasta que la carne esté echa, se quita el esceso de aceite.

Se hace el puré de patata como dice el sobre, y se pone en el fondo de una fuente apta para horno, y untada de mantequilla, dejando un poco para la decoración.
Encima del puré de patata se pone la carne, y luego se decora con la manga pastelera , se espolvorea queso rallado, y al horno, a gratinarlo hasta que esté dorado.

5 comentarios:

Limonalasal dijo...

Ains los niños menudos manjares se pierden, esta receta tengo ganas de prepararla, me parece estupenda!
un besazooooooo

Esmeralda-Recelandia dijo...

Delicioso Mónica, se me hace la boca agua!!
Besitos

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno Mónica, este pastel nos gusta mucho.
besos
cocinando con Montse

Marijose dijo...

Estupenda receta Monica, se ve deliciosa, un beso

Mercedes - Meralf dijo...

moni haberme llamadao y me habria comido la parte de Adri
riquisimo tenia que estar y esa tarta ¡preciosa!
se me paso el de Adri jajajala edad
un besote