miércoles, 25 de febrero de 2009

Tarta de queso y chocolate

Esta receta la saque de muchogusto, de Mayi, la tarta era de dos chocolates, pero como no me gusta el chocolate blanco, no le puse. Quedó buenisima, aunque se me mezclaran las mezclas, jajajaa.
Base de galletas:

80gr de mantequilla
125 gr de galletas maría
dos cucharaditas de cacao en polvo.
Poner en la picadora o th , y se forra un molde desmontable con esta masa.

Relleno:
125 gr de chocolate sin leche
125 gr de chocolate blanco(no le puse)
400 gr de queso philadelphia
125 gr de azúcar
3 huevos batidos
150 ml de nata

Para preparar el relleno fundimos los dos tipos de chocolate por separado y reservamos.En un bol grande batimos el queso con el azúcar y vamos incorporando poco poco los huevos y la nata sin dejar de batir. Dividimos esta mezcla en dos.En una incorporamos el chocolate blanco y en la otra el negro.Echamos el de chocolate negro sobre la base de galletas y después el blanco.El horno ha de estar a 180ºC con ventilador durante unos 50 minutos, hasta que este doradito y cuajado por los lados.

Yo solo puse el chocolate sin leche en una parte de la crema de queso, y la otra la deje sola con el queso, pero puse la crema de chocolate y encima la de queso, y se me mezclo , el chocolate se fue para arriba y para los lados, al original quedan separadas las dos mezclas, seria por que no le puse el chocolate blanco, no lo se.

8 comentarios:

Mami dijo...

Que buena cara que tiene esa tartita, ademas lleva queso y chocolate que casi casi es lo que mas me gusta de todo.
Oye cuanto chocolate pusiste al final?, sustituiste el chocolate blanco por algo?
Gracias
Besitos

Mónica dijo...

Hola mabel, puse la misma cantidad de chocolate negro,y no puse nada de chocolate blanco, deje solo la crema de queso, que al quedar mas liquida que la del chocolate por eso se mezclo, no quedo encima.
besitos

Elenna dijo...

Otro dulce!!!!!!!!!! Madre mía chica, no paras de dulcear!!!!!! ÑLuego me regañais a mi ;)
Me ha gustado...me lacopio ;)
Besitos guapa!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Una buena convinación.
Parece fácil de hacer.
La apunto para hacerla.

Un beso.

carmenpiva dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog, pero no podía poner comentarios porque no era capaz con el tema de la cuenta de google. Espero poder ahora. Me encantan tus recetas porque son asequibles y como tambien soy asturiana, los ingredientes que utilizas me resultan siempre conocidos. Probaré la tarta si puedo este fin de semana. Un saludo desde Gijón y sigue deleitándonos con tus recetas.
Carmen

Mónica dijo...

Gracias chicas!
ya me contaras Carmen,paisana, yo soy de avilés.
besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

ya te lo dije en el foro pindo, me encantaaaa!! tengo que probarla en cuanto pueda que se me acumulan las recetas pendientes jajaj besitos y que pases buen finde!!!

carmenpiva dijo...

Soy Carmen, de Gijòn. He hecho tu tarta y me ha servido de motivación para subir mi primera receta a mi nuevo blog. De paso, ya puestos he aprovechado unas fotos que tenía y las he subido tambien.
La tarta me costó un triunfo hacerla. El chocolate blanco se me quemó en el microondas, así que le puse un poco de chocolate con leche.
Cuando iba a sacarla del horno, estiré una mano para coger un cuchillo y comprobar la cocción y.... se me resbaló el molde de la rejilla del horno y se me cayó la tarta. En fin... no sé cómo logré medio recomponerla, la adorné un poco y de sabor estaba muy buena.
Un saludo.
Carmen