sábado, 12 de septiembre de 2009

Coca

Es una receta de "Auro", ella hizo la "coca de carnaval", yo por encima le puse nueces , almendras picadas, y pepitas de chocolate.

Esta muy buena, y tiernisima.



Es un estilo a brioche, pero muchisimo mas tierno, y para mi gusto mas rico.


Ingredientes (yo use la mitad de ingredientes)



pie de masa:

2 cdas. de leche templada
2 cdas. de harina de fuerza
1 cdita. de azúcar
1 sobre de levadura liofilizada de panadería (o 20 gr. fresca)
Preparación



En un cuenco, templar la leche junto a la cucharadita de azúcar, agregar la levadura y disolver bien, añadir la harina y formar una papilla espesa, tapar con film y dejar en lugar templado, una media hora que fermente.



Ingredientes masa:
200 ml. de leche
100 ml. de agua
600 gr. de harina
1 sobre de levadura liofilizada
2 huevos
9o gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
nueces , almendra picada, pepitas de chocolate
azúcar para espolvorear
mantequilla derretida para pintar la masa

Preparación en Thermomix:

Preparáremos una bandeja forrada con papel de horno y lo engrasáremos con aceite.

Pones los líquidos a templar (1 m. 37º) agregar la mantequilla a cubos, la harina y el azúcar batir a vl. 6 para mezclarlo todo y programar vl. espiga sin tiempo, ir incorporando los huevos uno a uno por el brocal, no incorporar el siguiente hasta que se haya absorbido el primero, a continuación incorporar el pie de masa también por el brocal y sin dejar de amasar, seguir amasando hasta que s completen un total de 5-6 minutos.
Nos quedará una masa muy blanda y pegajosa que verterémos con ayuda de una lengua de goma sobre el molde preparado y la espolvoreáremos de harina para ayudarnos a extenderla con las manos, presionando hasta lograr cubrir la base del molde con ella.
Engrasáremos un trozo de film de la medida del molde y cubrirémos la masa para conseguir dos cosas, darle calor y que no se seque, a su vez la cubrirémos con un paño y pondremos en molde durante 1 hora en lugar cálido y alejado de corrientes.
Destapáremos y pintáremos con el huevo batido a continuación decoráremos con el calabazate y la longaniza al gusto, presionando la masa ligeramente y espolvoreando con azúcar.
Tapáremos de nuevo con el film y el paño e introduciremos en la nevera toda la noche.A la mañana siguiente, la sacamos y dejamos que se atempere durante un mínimo de 30 minutos.
Precalentamos el horno arriba y a abajo a 180º e introducimos la coca (a mi me gusta volver a espolvorearla de azúcar) horneamos durante 25 minutos aprox. dependiendo del horno.
Sacar y dejar enfriar antes de consumir

4 comentarios:

carmenpiva dijo...

Debe de estar buenísima, pero a mí estas recetas me dan un poco de miedo. Sólo con esa explicación tan larga... ufff. Casi que la pruebo virtualmente, con tu permiso.
besos

Mari Carmen dijo...

Parece que tiene trabajo, pero desde luego me imagino que se te olvidó al probarla, con esa pinta tan genial, y esa foto que dice lo tierna que te quedó.... Que pena que haya que quedarse con catarla virtualmente.
Por cierto, he leído por ahí que gracias a tu genial oído te va a poder pegar un caprichito con un premio estupendísimo que te ha tocado. No sabes lo que me alegro, ya nos contarás cómo lo disfrutáis. Besitos.

Alicia (canelona) dijo...

uff! que envidia! me encantan estos bollos. Tienes el blog relleno de cosas buenísimas!!
Ni carnaval ni naaaaaaa, esta rico todo el años, jeje y ahora con calorcillo, da gusto trabajar las masas.

Penny dijo...

Si es receta de Auro, es éxito seguro! La tuya quedo super esponjosa!

Petonets.