sábado, 8 de noviembre de 2008

Tarta mousse de violetas.

Mi amiga Meralf me a regalado los caramelos, asi que aqui va la tarta, me ha gustado, es diferente.

Va por ti Meralf!








Ingredientes:

150 g de caramelos de violeta
500 ml de nata para montar
4 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
1 frasco de mermelada de violetas (yo puse mermelada de manzana)
1 tarrina de queso de untar


Para la base:
Se puede poner bizcocho o sobaos desmenuzados, como puse yo.

Instrucciones:
Preparar la base con lo que más guste , yo lo puse un molde desmontable.

Triturar los caramelos, reservando unos pocos para adornar, con unos golpes de turbo en la Thermomix .
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Calentar la leche para deshacer en ella la gelatina bien escurrida; se disuelve muy bien y se añade el queso mezclándolo todo perfectamente. Reservar.
Montar la nata y añadir los caramelos triturados que sustituyen al azúcar.
Mezclar ahora la nata con el queso despacito con espátula.
Volcar sobre la base que tenemos preparada y dejar enfriar.
Calentar un poco la mermelada y ponerla encima una vez haya endurecido la nata que tenemos en el molde.
Adornar con unos caramelos.

5 comentarios:

Angie Perles dijo...

Me encantan estos caramelos. Yo hago un postre muy rico con chocolate blanco, kiwi y violetas. Ya lo pondré un día. besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

ole ole y oleeeeeeeee, estáis todas que os salís con la tarta de violetas, te quedó chulísima, pero cuentame a que sabe? jajajaj que yo la veo chulísima siempre pero nunca me hago una idea del sabor!! besitos guapa y feliz domingo!!

Ali dijo...

Te quedó preciosa, Pindo.
b7s

Mónica dijo...

Gracias chicas.
Piu,a mi el sabor del caramelo no me da mas, no se como decirte a que sabe, jajaja, pero la tarta esta buena, como lleva queso y nata, suaviza el sabor del caramelo.
besitoss

Joana Galvez dijo...

Que recuerdos esos caramelos.... La tarta de aspecto esta fabulosa eh?

Besitos