miércoles, 2 de noviembre de 2011

CARRILLERAS DE CERDO CON VERDURAS

Quedan tan tiernas, que es mi carne favorita para hacer con menestra, y que los niños se comen sin rechistar, bueno el grande rechista un poco, no quiere fréjoles, hay gustos para tooo!!!

Ingredienes: 4 personas

8 carrilleras de cerdo
un puñado de fréjoles (judias verdes)
dos zanahorias
1 bote de champiñones laminado
1/2 vaso de vino blanco
harina
una cebolleta
un diente de ajo
medio pimiento rojo
una hoja de laurel

Primero hago el sofrito en la Th, pongo el ajo, la cebolla y el pimiento en trozos, le añado un chorro de aceite de oliva, y pico unos segundos v5, después 9 minutos, 100º v1, cuando termine, añadir un poco de agua, y triturar que quede casi puré, me gusta mas asi, que en tropezones.



Mientras se hace el sofrito, se cortan las carrilleras a la mitad o en trozos mas pequeños, al gusto, se pasan por harina, y en la olla rápida, con un chorro de aceite de oliva, se frien un poco las carrilleras, se añade medio vaso de vino blanco, y que evapore luego se añade el sofrito, las zanahorias cortas en rodajas, los champiñones, un puñado de judias verdes, sal al gusto, perejil picado, un hoja de laurel, agua, que no lo llege a cubrir del todo, para que no nos quede muy caldoso, entre la harina de las carrilleras y el sofrito, que da un salsita muy rica.


Cerrar la olla, y cuando empieze a pitar, 25 minutos a fuego suave.


**Se puede añadir la patata en cubos en la olla, en casa gusta más frita.

6 comentarios:

A la mesa dijo...

Para mi también es de mis carnes favoritas, en mi caso al vino tinto, pero oyeeeee, que con menestra seguro que estan buenisimas.
Besotesssss.
Javi.

Fermin Sánchez dijo...

La carrillera es una carne muy sabrosa y tierna si la hacemos bien, y esta tuya tiene toda la pinta de que esta tiernisima.
Besos.

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Yo tambien me apunto a una tapita de estas carrilleras, y con los frejoles tiene razon tu hijo, tienen nombre del malo de los dibujos animados.

nos vemos

bye

Labidú dijo...

yo también las preparo al vino tinto y nos gustan mucho. Te quedó un plato muy completo y sano. Besinos.

Mercedes - Meralf dijo...

me encantan! y con frejoles o sin ellos, no sabe Manu lo que se pierde

un besote

Mari Carmen dijo...

A mi me gusta tal cual, con todo, jajaja. Quedan muy ricas y jugosas. Besitos.