domingo, 31 de octubre de 2010

PANETTONE


Como se nota que se acercan las Navidades, los supermercados ya se llenan de turrones, polvorones... y el pan italiano "panettone", lo veo en todos lados!!, el año pasado me quedé con las ganas de hacerlo, asi que este año, ya me adelanté, y lo he hecho.
La receta la saqué de aqui http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-de-panettone, hice la mitad de ingredientes, para un panettone grande.

El resultado??.... desastroso!!! :(



Me quedó crudo por dentro y con un agujero de aire, comimos la parte de arriba que esta hecho y lo demas para la basura.

La culpa ?? solo mia, que yo soy muyyy listaaaaaa, y por no amasar, que lo hiciera la Th, y puse pepitas de chocolate, nueces y pasas, y que la amasara tambien, el chocolate se desacia, y luego en vez de acabar de amasarlo todo junto, lo eche de la Th al molde, en varias veces como si fuera la masa de un bizcocho, jajajaa, por eso salio el agujero en el medio, lista que es una , que le vamos a hacer.

Creo que lo acabaré comprando ;)

8 comentarios:

Piescu dijo...

Ufff, yo pensaba que los panettone subían tanto sólo los que ya venían preparados para la venta pero no me imaginaba que en casa podrían quedar así de bonitos.
Buenísimo.
Un beso
rosa

cristina dijo...

QUE RICO YO TENGO ESTA RECETA PENDIENTE BESOS

★Mandarina★ dijo...

buenísimo, esta receta me viene excelente para diciembre. Me cansa mucho el pan dulce para las fiestas de fin de año, así que voy a ver si practico antes haciendo un panettone. :)

Penny dijo...

Eso es porque no has hecho el mío y de forma tradicional ;)

NO tires la toalla y vuelve a intentarlo!

Petonets.

PINKY dijo...

pindorina vuelve a intentarlo ,que seguro te saldra ,yo tengo ganas de hacerlo .quiza este año me decida
besinos

Marta, La Caponata dijo...

Ya ensayando con los postres navideños??? jejeje Y pensar que hasta hace poco estábamos en verano...

¡Vuelve a intentarlo! aunque te honra haber publicado el intento fallido.... jejeje

Muxux!

Sara dijo...

Anímate y vuelve a intentarlo! que seguro que te sale uno delicioso. Yo tengo ganas de hacer uno, que nunca lo he intentado.
Un beso!!

Marisa dijo...

jajaja, me acuerdo de una, que se le caía en cascada por el horno jajaja lastima que en aquel entonces no tenia el blog, y no se que hice con las fotos, que sino también lo publico jajaja besitos, ah! la próxima seguro que te sale de lujo.