lunes, 7 de junio de 2010

GARBANZOS CON CARRILLERAS DE CERDO

Nunca había comprado carrilleras, y el otro día comprando en el super, me dijo mi madre, lleva carrilleras ya veras que tiernas están para los niños.
Mi hijo pequeño hace mucha bola con la carne, asi que la llevé para probar, y la verdad que estan muy bien, se comió su plato y la carne la tragaba muy bien.


Ingredientes 2-3 personas

300g de carrilleras de cerdo
una patata
una zanahoria
medio pimiento rojo
una cebolleta
un puñado de frejoles
un puñado de guisantes
un bote de garbanzos cocidos

En la th, se pone la cebolleta y el pimiento con 25g de aceite de oliva y triturar, unos segundos v5, y poner 8 minutos 100º, v1. Cuando esté triturarlo más.

En la olla rápida echar un chorrito de aceite, y dorar un poco las carrilleras cortadas en trozos, Echar un chorro de vino blanco y dejar evaporar , añadir la cebolla y el pimiento triturado, reogar, la patata cortada en trozos, los frejoles y los guisantes,y la zanahoria en rodajas finas. Echar un poco de agua que no lo llege a cubrir del todo para que no nos quedé muy aguado, cerrar y poner 20 minutos a fuego lento, cuando empiece a echar el vapor (cada uno segun su olla)

Cuando acabe y salga el vapor , abrir, añadir los garbanzos y a fuego lento 5 mintos para que coja el gusto los garbanzos. (sin olla rápida)

Estaban muy ricos!

7 comentarios:

sarai dijo...

Nunca he probado las carrilleras tampoco, pero seguiremos el consejo de tu mami!!
Bs
Las cazuelas de la huerta

Cuinera dijo...

Me has recordado cuando yo era pequeñita, todo se me hacia bola, las carrilleras son muy tiernas, delicioso plato! Besitos

María José Andreu Granados dijo...

que ricossss¡¡¡¡¡¡ menuda delicia
besitos guapaaa

Enamorada dijo...

Bueno buenísimo, son muy tiernas para guisar.... con patatas guisadas o solas y con papas fritas .
Besitos

Mónica dijo...

Gracias guapas!!
besitoss

CAPI dijo...

Hola Pindorina, me encantan las carrilleras y nunca las he probado guisadas con garbanzos.Tiene muy buena pinta.Un saludo

Filo dijo...

Hola pindorina,llevaba un tiempo si saber nada de ti y te hechaba de menos, que rico plato carrilleras y garbanzos te quedo muy vistoso y seguro que muy rico, bssss guapa.