domingo, 21 de febrero de 2010

BIZCOCHO DE CLEMENTINAS Y ALMENDRA

Lo vi en varios blogs como pastel, le hice varios cambios, esta rico, pero me quedo con el de limón, los de naranja y mandarinas no me dan mas.Ingredientes:

200 gr. de almendra molida



150 gr. de azúcar


40 ml de Ron


un sobre de levadura Royal


2 clementinas de piel muy fina, bien lavadas, enteras (piel incluida)


4 huevos



Preparar el molde forrando la base con papel de horno y engrasar fondo y paredes con mantequilla.


Precalentar el horno a 180ºC


Mezclar la levadura con la almendra molida y reservar.


Batir bien los huevos con el azúcar, hasta que quede como una crema.


Incorporar el Ron y las mandarinas y triturarlo muy finamente.


Añadir la almendra reservada y mezclar bien.


Volcar la masa en el molde que tenemos preparado y hornear unos 40-45 minutos.


El horno con el calor arriba y abajo y en la segunda altura empezando por abajo.


Cuando acabe, se desmolda boca abajo sobre una rejilla y se deja enfriar completamente.



Yo le hice una glasa, que no se vé :(

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda, me llevo un trocito para desayunar mañana...Como siempre genial.Bs

María José Andreu Granados dijo...

este bizcocho tiene que estar delicioso, menuda pinta.
besitosssss

Elenna dijo...

Pués si n ote gusta mandamelo para aqui, que ya sabes que aqui tengo a rau que no le hace ascos a ningún dulce.....:)
Por cierto, el tatín, delicioso, a ver si subo las fotos....
Besitos guapa!

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
Elenna,me alegra que te gustara ;)
besitos

Piescu dijo...

Pindorina, tiene que estar buenísima la mezcla de mandarinas con almendras, me comería un trocito ahora mismo de postre de la cena.
Un besito

Alicia (canelona) dijo...

Que rico, así seguro que me comia las mandarinas, jeje