domingo, 8 de noviembre de 2009

Fabas con berzas




Ya llega el frio, y apetece comer potajes, las fabas no es de mis platos favoritos, pero asi me gustan.


Ingredientes: (4 personas)

300g de alubias (fabes en asturiano ;)
medio chorizo
media morcilla
un trozo de tocino
una patata
berzas
chimichurri (mezcla de verduras picadas, hecho por mi mami ;)


Con un manojo de berzas, se quita el tronco y se cortan en juliana y en trozos pequeños, y se ponen a escaldar en agua hirviendo.

Uso la mitad de las berzas, para la fabada, las demas las congelo para otra vez.

En la olla rápida, se ponen las fabas, puestas en remojo de la noche anterior, se pone el chorizo, el tocino, la morcilla, la patata en trozos grandes, y las berzas, una cucharada de chimichurri, sal al gusto, se cubre de agua, y al fuego, cuando suba el pitorro se baja el fuego, y 20 minutos.


Chimichurri: Me lo hace mi madre, y pone en la picadora, pimiento rojo y verde, ajo puerro, cebolla, ajo y perejil, lo pica menudo, echa un chorro de aceite de oliva, y lo mete en un bote y a la nevera, y te vale pa toooo!!


1 comentario:

anicaensucocina dijo...

Q idea lo del chimichurri!!! Yo siempre tengo en la nevera en un botecito hermetico una picada de ajo y perejil con aceitico de oliva del "güeno", pero esto de tu madre me mola mucho tambien....Lo probare y te cuento....Achuchones!!!