lunes, 1 de septiembre de 2008

Baguettes







He hecho estas baguettes por primera vez, que ricas!!!, me quedaron muy tiernitas, me encantaron, repetiré, seguro.

Es del blog de auro, yo hice la mitad de los ingredientes, y me salieron dos.



Ingredientes:
300 grs. de harina de fuerza

300 gr. De harina normal

200 ml de agua

150 ml. De leche

30 gr. De mantequilla

1 cda. De miel

10grs. de sal

2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)


Instrucciones:
Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel la y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2 Añada la levadura y bata unos segundo a vl. 6 a continuación, echar la harina, y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 6. cuando acabe, programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 m. después saque, amase un poquito y forme las baguettes, de esta cantidad, puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la bascula de la thermomix.Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado) aproximadamente 1 hora…a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas.
Os pongo el enlace de como se hacen la forma de las baguettes.



3 comentarios:

Penny dijo...

Para mi de los mejores panes que he comido!

Petonets.

Elenna dijo...

Se les ve ricas ricas!!!!
gracias por el video!!!!

Mónica dijo...

penny para mi tambien, en cambio a mi marido le encanto tu pan de cerveza, que no hace mas que pedirmelo, jajaja.
De nada elenna.
besitoss