sábado, 10 de abril de 2010

ROSCA

Algún Domingo suelo hacer pan, y me gusta cambiar de forma, hice esta rosca.
Quedó muy tierno, es con la masa de baguettes.






Ingredientes:

300 grs. de harina de fuerza
300 gr. De harina normal
200 ml de agua
150 ml. De leche
30 gr. De mantequilla
1 cda. De miel
10grs. de sal
2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)

Instrucciones:

Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel la y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2.
Añada la levadura y bata unos segundo a vl. 6 a continuación, echar la harina, y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 6. cuando acabe, programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 m. después saque, amase un poquito y hacer como si fueras a hacer baguettes, formas puritos finos,dos de 100g cada uno, los vas enroscando y lo cierras en forma de rosca.
Con la otra masa hice un panecillo. Dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado a 30º) aproximadamente 1 hora…a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas.

*Con la mitad de los ingredientes, me salió un panecillo grande, y una rosca.

10 comentarios:

Amanda dijo...

Pues te ha quedado muy bonita y seguro que riquisima porque los baguettes de por sí son muy buenos.
Besotesss y feliz finde.

Elenna dijo...

Muy rico pan!!!! ;)
Me gusta el cambio que has echo en el blog!!! Has cambiado la plantilla para que te salgan más grandes las fotos, verdad?????? o simplemente has modificiado????? Ya me contaras!!!! Me gusta!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenaaa!!!! a mi ya sabes que soy muy panera y que me encanta!!

veo que por fin has cambiado el estilo del blog, cambiaste de plantilla no? está guay porque se ven las fotos más grandes, al final lo de los laterales te lo guardó o tuviste que ponerlo de nuevo? ya me contarás ;)

besitos

Anónimo dijo...

Qué chulo queda hoy ya lo hemos hecho y mañana comemos fuera...pero el lunes caen estas rosquitas de pan.

Bs
Sarai

Piescu dijo...

Que rico este pan y que mono queda con esta forma.
Un besín
rosa

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te ha quedado la rosca con un dorado precioso y una molla muy esponjosa.

besos

Ana dijo...

Pindo...cada vez te salen mejor los panes...antes eras la reina de los bizcochos, pero ahora te vamos a tener que llamar la reina de la panadería, jejejej

Ya veo que has hecho cambios en el blog, te está quedando muy bien...

Un besito!!!

Mari Carmen dijo...

¡Qué guay! Nuevos aires en el blog. Veo que has estado de reformas. Te quedó fantástico, como esos panes tan tiernos. Te superas. Besitos.

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
Me alegro que os guste el nuevo look, si piu y elenna, cambie de plantilla y el ancho , para poder poner mas grandes las fotos, y lo del lateral lo guardó, no tuve que hacer nada nuevo, menos mal!! jajaja
besitos

Cuinera dijo...

Pero que esponjoso que se ve! ya no quedaran ni las migas jeje...
besos!