Este bizcocho lo hice hace tiempo, lo vi en un blog, pero no se en cual, ahora lo tienen casi todos, es que esta muy rico!
Los ingredientes:
220 gramos de harina
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de coco rallado
4 huevos
1 sobre de levadura
100 mililitros de aceite de girasol
la ralladura de la piel de una naranja
180 gramos de azúcar
50 mililitros de leche
y una pizca de sal.
Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar. Tamiza la harina con la levadura, funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla lentamente, separa las yemas y las claras de los huevos, monta éstas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azúcar. Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas. Separa la masa en dos bols, a una agrégale el coco rallado y a la otra el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco. Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo y cuando salga limpio retira el bizcocho del horno. Pincela con un poco de almíbar y deja enfriar antes de desmoldar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
cuantas coas ricas, ricas que has hecho, las cookies tambien hace tiempo que tengo ganas de hacerlas, aver si este finde me animo,y el pudduing ya me dio antojo, con platanos me encanta, un besote, daniela
Publicar un comentario