Después de meterla en la nevera como me dijo, aún asi me costó un montón hacer las formas.
Estan ricos pero no me han dado mucho mas, me sabian mucho a chocolaton, y eso que puse menos, y se agrietaron un poco al hacerse, no se si es por poca manteca o mucha.
A mi marido y a mi hijo, les gustaron, yo me quedo con los nevaditos, crujientitos ;)
Ya queda poquito para la noche buena, asique desde mi blog, os deseo a todos que paseis unas felices fiestas, y que seas muy, muy felices.
Besitosss!!
Ingredientes:
-250gr harina
-25gr cacao puro sin azúcar (solo tenia 15g, y aun asi me sabia mucho a choco)
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-azúcar glas para espolvorear
Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.
Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes,el cacao, el azúcar glas, la pizca de sal y la manteca de cerdo, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas.
Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 10 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.
Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).
Cuando ya estén completamente fríos espolvoreamos con azúcar glass.
5 comentarios:
Son uno de los polvorones que mas me gustan los de choco que ricos se ven te han quedado genial, bueno como todo lo que haces guapa.
Besossssss
Que delicIOSO!
Feliz NAVIDAD! uN BESO
Gracias chicas!
Feliz navidad!!
Pues porque tú dices que no te gustaron mucho, pero a mí me parecen fantásticos, de buena gana los probaba. Muchas felicitaciones navideñas para tí también, que las disfrutes en compañía de los tuyos. Besitos.
Oye, yo deje un comentario aquí!!! Y no lo veo!!! Me cachis!!
Te decía que te quedaron estupendos y que la próxima prueba con los de canela que están deliciosos!
Petonets.
Publicar un comentario