domingo, 8 de marzo de 2009

Herradura de la suerte

No sabia como llamarla, y cuando la vio mi marido, dijo la herradura de la suerte, y asi se quedó.

Ingredientes:

100g de mantequilla
250g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca
175 ml de leche
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de aceite


Relleno:

2 cucharadas de azucar moreno
un huevo
almendra molida
pepitas de chocolate



Tamice la harina y la sal en un cuenco y añade la levadura, haga un hoyo en el centro.

Temple la leche, y añada el azucar y el aceite, remueva hasta que se desaga el azucar.

Echalo sobre la harina, y remueva bien la mezcla, extiendala sobre una mesa enharinada y amase hasta que este suave.

Dejala en un cuenco hasta que doble su volumen, 2 a 3 horas. (yo lo meti al horno a 30º, para que levara antes, y en hora y pico, ya estaba )

Amase sobre una superficie enharinada y extiendela con el rodilla hasta formar un rectangulo tres veces mas largo que ancho.Divida la mantequilla en tres partes.

Trocee una de las partes de la mantequilla sobre 2/3 superiores de la masa, dejando un borde de 1 cm. Doble el tercio inferior hacia arriba y la parte superior hacia abajo.Selle los bordes.Dale media vuelta a la masa.Extienda y forme un rectangulo otra vez.Repita la opercion dos veces, echando las partes de mantequilla que quedan. y luego refigera una hora.

Yo solo le puse una vez la mantequilla, o sea que solo puse 33g de mantequilla, estas masas me encantan al comerla, pero para hacerla me aborrece muchisimo. Tampoco lo deje en la nevera, solo repeti lo del rectangulo, extendiendo la masa, pero sin echar mas mantequilla.
Por eso no me quedo hojaldrado, pero me quedó como un brioche, pero mas tierno.

Se extiende la masa y se rellena del: huevo batido , el azucar moreno, y la almendra hasta que haga un pasta, no muy liquida, se estiende en la masa, se pone pepitas de chocolate, y se enrrolla como un brazo gitano, se da unos cortes hasta la mitad, y por alrededor, y se le da forma de herradura.

Se pinta de huevo batido y poner almendra crocanti,y dejar levar, yo lo deje como media hora, subio rapido.
Al horno precalentedo a 220º 15 a 20 minutos. (acabo de subir, quedo enorme, jajaja)

Se da brillo con un almibar de agua y azucar, y una cucharada de mermelada casera de manzana (opcional).

8 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Aichhhh Mónica!!! No sabes bien lo que has hecho.... ésta será mi perdición, mi costillo lo ha leído y ya está haciendome la pelota para que se la haga, que dice que para mí es fácil jajaja

Un besazo nena!!

¡¡¡FELÍZ DÍA!!!

Mónica dijo...

jajajaja,loli, pues me parece a mi que como se lo hagas, te tocara todas las semanas, porque esta buenisimo con el cafecito, jajaja
besitos guapa!

carmenpiva dijo...

¡Vaya pinta! Pero con este no sé si me atreveré. He hecho el mantecado y lo he puesto en mi mini-blog.
Saludos
Carmengijòn

sevimay dijo...

Herradura de la suerte... no sé, lo que sí sé, es que es una suerte comerte una herradura como esa.
Besos.

Elenna dijo...

oooooooooooooo, a estas hora y ver esto...me cojo un buen trozo para el desayuno...mmmmmque rico!!!!!!!!!!!!!!

Penny dijo...

Suerte la que he tenido yo al conocerte hace ya unos 3 años! Recuerdas? QUe bonitos momentos Mónica!

Tu herradura muy rica!
Petonets amiga.

Mónica dijo...

Gracias chicas.
Penny, claro me acuerdo, y tambien es una suerte la mia tenerte, amiga!!
besitoss

SandeeA dijo...

ais, qué de tiempo sin venir a verte! perdona, pero es que no doy abasto a todo! ya he visto que has preparado cositas muy ricas, pero lo que te voy a copiar seguro es esta herradura! a ver qué tal se me da!