miércoles, 12 de mayo de 2010

ESPINACAS A LA CREMA CON GAMBAS

Nunca habia hecho espinacas a la crema y tenia ganas de probarlas, buscando por internet una receta encontré ésta con gambas http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/2009/11/espinacas-la-crema-con-gambas.html
Nos a gustado mucho.

Yo le puse un huevo encima, tenia que haberle puesto el queso encima del huevo, no debajo, porque no se tostó al gratinarlo, tuve que quitarlo enseguida, porque el huevo ya estaba mas que hecho, jajaja



Ingredientes: ( dos cazuelas)

200g de espinacas ( use congeladas)
media cebolleta
un diente de ajo
150g de gambas ( para la próxima las pongo grandes)
un vaso de leche
una cucharada de harina rasa
sal
nuez moscada
aceite de oliva
queso rallado (use de cabra tierno recien rallado)

Poner a cocer las espinacas unos minutos, y escurrir, reservar.
En una sartén ponemos a calentar un poquito de aceite y pochamos la cebolla muy picada, agregamos las espinacas y salteamos agregándoles un poco de sal. Reservamos.
En la misma sartén añadimos un pelín más de aceite con el diente de ajo picado y freímos casi a la plancha las gambas. Volvemos a incorporar las espinacas y dejamos rehogar un par de minutos más. Apartamos.

Hacemos la bechamel con aceite de oliva y una cucharada de harina. Agregamos poco a poco la leche previamente calentada y hacemos la crema. Sal al gusto y ponemos un poco de nuez moscada.

Mezcamos la mitad de la bechamel con las espinacas las ponemos en unas cazuelas de barro y terminamos cubriendo con el resto de bechamel, rallamos el queso de cabra encima, ponemos el huevo y al horno a 200º, hasta que esté el huevo hecho, gratinar un poco , para darle color, que yo no puede, jajaja.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado genial, tanto, que parece un plato super apetitoso, aunque sean espinacas.
Te mando un besoooote

Anónimo dijo...

A ver si a la tercera va la vencida...

Una receta de verduras!!! qué bien con lo que busco yo este tipo de recetas jajajaj. La tendré en cuenta seguro porque me encanta como te he quedado.
Bs
Sarai