domingo, 16 de mayo de 2010

BICA GALLEGA

La habia visto en muchos blogs y tenía muchas ganas de hacerla, buscando dí con esta receta que me gustó http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/2009/05/bica-casi-gallega.html

No si será la verdadera bica, pero está muy muy rica!

Una vecina me regaló mantequilla casera, una amiga huevos caseros, y asi me quedó de amarillita.

Ingredientes:

135g de manteca ( cocida y colada)
3 huevos
200g de azúcar
200ml de nata
300g de harina ( no tenia de reposteria, y mezcle 150g de harina normal, y 150g de fuerza)
un sobre de levadura


Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37º Vel. 4.

Añadimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos en Vel. 3. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Espolvoreamos por encima con azúcar y canela mezclados.

Horneamos unos 40 min. a 170º.

4 comentarios:

Cuinera dijo...

Con huevos caseros, mantequilla casera y tus manos... ha quedado una bica! que ni el mejor horno... solo falta probarla de sabor... así que bueno, ya sabes ;) jiji

Un besin

Rocío (Piuchi) dijo...

ya decía yo que vaya colorín más guapo que tenía, claro con la manteca y los huevos caseros tiene que ser una delicia, la verdad que la pinta no dice otra cosa eh? quien pudiera hincarle el diente a un trocin!! besitos

Amanda dijo...

Se ve la mar de buena esta bica.
Bessoss.

sarai dijo...

Con esos ingredientes no puede salir nada malo, me encanta....

Se ve super tieno y esponjoso