lunes, 1 de abril de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE Y LACASITOS

Se suponía que estas galletas eran para hacer con mis hijos, pero jugar en la calle tira mas que hacer algo con mami, jajaja.

 
Con la misma masa, hice varias clases de galletas, estan muy ricas.
 
 
Ingredientes:
* 100g de azúcar morena
* 100g de azúcar blanca
* 300g de harina
* 175g de mantequilla
* 1, 1/2 de bicarbonato sódico
* una pizca de sal
* vainilla liquida
* 1 huevo y una yema
* lacasitos
 
* almendra picada
* dos cucharaditas de cacao

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º C.

En un bol amplio, ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla, y lo batimos. Primero a velocidad lenta, y luego más rápido, hasta que la crema esté integrada y esponjosa.

Añadimos un huevo y una yema, y batimos de nuevo hasta integrar.

Agregamos la harina mezclada con el bicarbonato y la sal, y con una espátula, mezclamos lo justo para integrar la harina. La mezcla resultará un poco pegajosa, pero se trabaja bien con las manos.

Dividimos la masa en 25-30 porciones, y hacemos bolitas con cada una de ellas. Las vamos depositando en las bandejas, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden bastante al hornear.
Con la palma de la mano, aplastamos ligeramente y colocamos lacasitos.

Introducimos las galletas en el horno, en la parte media, y horneamos unos 10-12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, y transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

*Yo dividí la mitad de la masa, y en una puse dos cucharaditas de cacao, y amasé hasta que se integró bien, a las de chocolate, puse los lacasitos, a la masa amarilla, puse almendra picada, y  hice tambien unas galletitas en espirales, con las dos masas.

Fuente: "La receta de la felicidad"

5 comentarios:

María dijo...

Están muy chulas Moni....yo llevo varios años haciendolas para llevar al cole en el cumple de los peques sólo que en la versión de vainilla, igua para el de Enol me animo y las pruebo de choco....
Un besazo

Doris mis cosillas dijo...

Me encantan tus ricas galletitas, se ven muy buenas y en casa gustan de esta forma sin fondant.Besos

asj dijo...

Vaya, te dejaron sola ante el peligro. Pero seguro que luego bien que atacaron a la caja de galletas, no? jajaja

besazos

Rocío (Piuchi) dijo...

muy ricas Moniii!! besitos

Mercedes - Meralf dijo...

Estos guajes! pero vamos que seguro que has disfrutado igual sin ellos jajajaja por lo menos te habran dejado hacerlas tranquila, guardame unas para cuando vengas
un besote guapa