viernes, 16 de marzo de 2012

MI FABADINA

No tengo tiempo para mirar blogs, ni para actualizar el mio, bueno tampoco es que haga ninguna receta especial, esque con los niños, el cole, los deberes ... que os voy a contar...



Os pongo esta receta como la hago yo, con la olla rápida, que no tenemos tiempo para estar con la pota dos horas ;), es el plato preferido de mi suegra, cada vez que lo pongo, dice, ummm fabada, como me gusta!, a mi niño pequeño le encanta tambien, al mayor, tengo que hacer otra cosa, no la puede ni ver, y a mi marido, le gusta todo, no tengo problema, bueno todo no, los callos los odia, jajaja.

Yo me quedo con la morcilla,me encanta!! y vosotros??

Ingredientes: 4 personas

250g de fabas gigantes
medio chorizo
dos trozos de longaniza de Avilés, mejor que mejor
media morcilla
un trozo de lacon
un trozo de tocino
media cebolla
medio pimiento rojo
un diente de ajo
berzas

Las berzas, las tengo congeladas, me las da una vecina, y las lavo, las corto y las escaldo unos minutos en agua hieviendo, las escurro las dejo enfriar, y las congelo, y voy sacando cuando las necesito.

Se pone a pochar la cebolla, el diente de ajo, y el pimiento rojo, cortado pequeñito, yo lo hago en la Th, trituro v5, 5s, luego 10 minutos ,100º ,v1, cuando terminte, triturar unos segundos v10.

Poner las fabas en la olla, cubrir de agua, y poner a calentar, cuanda empieze a salir la espuma blanca, quitarla, añadir el sofrito, el compango, sal al gusto o pastilla de caldo, poner las berzas, y revolver, cerrar la olla, y cuando empiece a salir el vapor, bajamos temperatura, y en 25 minutos tenemos una fabadina buenisima!


** en el sofrito también pongo a veces puerro y calabacin y esta buenisimo.

5 comentarios:

Enamorada dijo...

Pindo, me gustan todas todas las """ Fabadinas """ y esa tuya se ve suavecita y rica rica, a mí me pasa lo mismo entre el dolor y las pocas ganas de hacer comida... vario poco.
Besitos

Mercedes - Meralf dijo...

bueno, yo ahorita tampoco tengo mucho tiempo jajaja, con mis preparativos jajaja, asi qeu me llevo tu fabda que como te he dicho no tengo tiempo ni de cocinar y a Alfredo le pierde la fabada y la tuya es genial

un besote guapa y espero ya estes recuperadita

Anónimo dijo...

Para ti la morcilla y para mí el resto jajaja. besos

garlutti dijo...

Tienes razón eol tiempo nos devora hija ..sobre todo con peques , cole deberes ...bueno esa etapa yo ya la pasé ..pero aun así hay dias que ni me siento en el ordenador ni puedo visitar blogs ...es una locura . Esta fabadita se ve riquisima ...uhmmmmm y los donuts que bien te salen .bsssMARIMI

Anónimo dijo...

Pindorina!desde embutidos vallina decirte que nos encanta que te acordases de la Longaniza de avilés en esta gran receta que has publicado, queremos hacer mencion en nuestro facebook de tu blog. gracias y saludos, el equipo de Embutidos Vallina!