viernes, 18 de febrero de 2011

CARLOTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Es la primera vez que la hago, y a sido un desastre tras otro.

Primero, que los bizcochos de soletilla, solo corte la punta, y no por la mitad, pero como me parecia que el relleno se iva a salir, los puse mas grandes, y al final, haz mas bizcocho que relleno, jajajaja.
Solo iva hacerla de turrón, y para rellenar hasta los bizcochos, pues hice una mosse de chocolate, que otro desastre!!, no me montaban las claras y fueron por el desague!!, jajaja, solo me quedaba un brik pequeño de nata!!!, asi que me quedó muy bajito, y no llegaba hasta el bizcocho, después, cuando lo echo encima de la mousse de turrón, y como era bastante líquida, se escapa por el molde!!!! Dios!!!, iva para la basura!!!, pero me dije, voy a intentar arreglarlo, y lo metí media hora al congelador media hora, y bueno sirvió!!
Y aquí teneis el resultado, no como yo quería pero bueno, estaba rica y mi marido no se quedó sin tarta de San Valentín.

Ingredientes:
Bizcochos de soletilla

Mousse de nata:
400ml de nata
una tableta de turrón blando
3cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina

Mousse de chocolate:
200ml de nata
Dos huevos (solo use las yemas, por lo que ya os conté, jajaja)
75g de chocolate nestle postres
un vaso de leche
dos hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar


Cortar los bizcochos de soletilla, y ponerlos alrededor de el molde, y con los que sobra de los recortes, los desmenuzais, y los vais aplastando en la base, y con un almibar de ron,agua y azúcar, bañais la base.

Para la mousse de turrón , se monta la nata con el azúcar, se añade el turrón desmenuzado y se bate.

La gelatina, ya hidratada, se pone en un vaso escurrida, 5 segundos en el micro, y se va echando a la nata mientras se bate.

Se echa en el molde y a la nevera hasta que cuaje un poco.

Para la mousse de chocolate:
Se separan las yemas de las claras, y se baten las yemas con el azúcar.

Se pone la leche en un cazo, y el chocolate, se va fundiendo, se añade las yemas con el azúcar y se mezcla bien, se echa la gelatina escurrida, y se mezcla, se deja templar.

Ahora se montarian las claras a punto de nieve, y se añadiria poco a poco al chocolate, yo al final le puse la nata montada.

Se saca el molde de la nevera, se ralla con un tenedor la mousse de turrón y se echa encima la de chocolate, y a la nevera hasta que se cuaje, y decorar al gusto.

6 comentarios:

Bego R dijo...

Ayssssssss qué rabia da cuando no nos salen las cosas como esperábamos verdad ?......Sin embargo has resuelto el entuerto perfectamente , no hay mas que ver la foto del corte para adivinar lo rico que tenía que estar.

Besinos, buen finde.

Unknown dijo...

Que pinta tan buena tienen este peostre!!! Quiero un trocito para la merienda!!! Un beso.

Fermin Sánchez dijo...

jejeje, pues te diré que después de todas esas odiseas que has pasado , creo que a valido la pena, porque se ve muy bueno, el próximo saldrá mejor.
Besos.

Lily dijo...

PUés ha merecido bien bien la pena, el resultado es de lujo ymenuda pinta !!!!
Un beso

Julissa dijo...

Hola, hace tiempo no venia por tu pagina y es que me he perdido pero ya estoy de vuelta muchos besitos me costo encontrarte, me encanto tu carlota de turron y chocolate!!

Mónica dijo...

Gracias chic@s!!
bss