domingo, 5 de julio de 2015

BRIOCHE RELLENO DE JAMÓN, BACON Y QUESO

Mi amiga Meralf, hace un brioche relleno buenísimo, y me decidí a hacerlo, que tuve visita, y lo preparé.
Para ser la primera vez, no me quedó tan mal. Estaba muy rico.

Si no teneis ganas de hacer el brioche, con hojaldre, pero claro, no es lo mismo.


Ingredientes:

1 huevo
225g de harina
20g de azúcar
5g de sal
40g de mantequilla (yo puse manteca ibérica)
60de leche
10g de levadura fresca

Relleno:

lonchas de bacón
lonchas de queso
jamón york
queso rallado


En la th, se pone la leche, la levadura, la mantequilla, 1.30` a v.cuchara 30º
Añadir la sal, el azúcar , el huevo, y mezclar, 10s, v.5
Añadir la haina y mezclar, v5, después 3minutos, velociadad espiga.
Cuando termine, dejar reposar una hora en el vaso, cuanda pase el tiempo, velocidad espiga unos segundos.
Se saca del vaso se estira en forma de rectángulo, y se pone encima las lonchas de bacon, las que veais para cubrir el centro a lo largo, dejando libre un poco en la parte de arriba.
Encima se pone el queso en lonchas, encima el jamón y por último el queso rallado.
Y se hacen cortes con un cuchillo de tiras en los lados que no hay relleno para cerrarlo en forma de trenza.

Se pinta de huevo, y a levar.
Cuando esté levado, a horno precalentado 200º hasta que esté dorado.

Saque esta imagen de internet, para que veais como se hace la trenza.

3 comentarios:

Marijose dijo...

Que delicia¡¡¡ guardame un trocito para la merienda, besos

Alicia dijo...

Genial! mi reino por un trocito ahora mismo :)

Alicia dijo...

Después de probarlo debo decirte que está buenísimo :)