lunes, 3 de agosto de 2015

MARAÑUELAS DE AVILÉS

Es un pan dulce típico de Avilés con esta forma tan bonita, y estas tan ricos, yo nunca los había hecho, y ya era hora, no?? :)
Para ser la primera vez, me salieron muy bien.

Buscando por la red encontré esta receta,  había muchas pero buscaba una facilita, sin hacer masa madre, no me gusta complicarme mucho en la cocina, jajaja.

Ingredientes: ( 6 marañuelas)

250g de harina de fuerza
50g de mantequilla pomada
75g de azúcar
12 g de levadura de panadería fresca
60g de leche
ralladura de medio limón
una pizca de sal
una copita de anis

En un bol, poneis la leche templada, y deshacéis la levadura, echais la sal, el azúcar, la ralladura de limón, con un tenedor mezclais bien, añadir el huevo y mezclais, la mantequilla y mezclais bien, ir añadiendo la harina y mezclar, cuando ya este para amasar, lo poneis en la meseta, y amasar, si esta muy pegajosa, añadir un poco de harina, pero que quede más bien pegajosa la masa, y amasar unos minutos, yo amasé muy poco la verdad.

Poner la masa tapado con un paño y a reposar 1 hora.
Cuando pase el tiempo, repartir la masa en 12 porciones, 6 grandes y 6 pequeñas, hacemos bolas, ponemos una encima de otra, y las aplastáis un poco, y con un cuchillo haceis 4 cortes, que coja la bola de arriba.

Poneis en una bandeja de horno, las pincelais con huevo batido, y a levar una hora, despúes, al horno precalentado 200º, hasta que estén dorados.


3 comentarios:

Lara dijo...

Ayyyyy pero qué ricas están las marañuelas, ahora me apetece comerlas jajaja te quedaron geniales para ser las primeras ;)
Un saludo! Lara.
http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

Alicia dijo...

Me encantan! y que bien que te hayan quedado tan estupendas a la primera :)

Mónica dijo...

Gracias chicas ;)