martes, 19 de agosto de 2014

PAN DE PIPAS

 

Seguro que habéis visto o probado estos snaks, de palitos de pan de pipas, a mis niños les gusta mucho, asi que probé a hacerlos, y quedaron muy ricos, debían de estar buenos, yo solo comí uno, el resto en una sentada mi hijo mayor, jajaja.


Ingredientes:


80gr de agua
20gr de aceite de oliva
un poco de sal ( no puse mucho porque las pipas ya llevan sal)
la cuarta parte de un cubo de levadura fresca
pipas peladas
150gr de harina de fuerza









En la Thermomix, poner el agua, la sal y el aceite, 1 minuto y 30s a 37º v.1, cuando acabe añadir la levadura y mezclar v.5, anadir la harina mezclar v.5 y amasar vaso cerrado v. espiga, 2 minutos.

Sacar la masa en una meseta enharinada, echar a la masa pipas y amasar, echar hasta que noteis que llevan muchas, no pese la cantidad.

Estirar con un rodillo la masa en forma de rectángulo, cortar las barritas, y al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas.

*Sin Th, en un cuenco poner el agua, el aceite y la sal, y templarlo, añadir la levadura y mezclar hasta que se deshaga. En la mesa, poner la harina en forma de volcán , en el medio poner los liquidos, mezclar y amasar bien, añadir las pipas y seguís con la receta.

*No lo dejo reposar para que leve, porque quiero unos palitos crujientes.

4 comentarios:

Estrella dijo...

me encantan estos panecitos,son ideales para picar entre horas,y si ademas los preparamos en casa mejor que mejor,una idea de 10
http://canelaylimon.tk

fimere dijo...

ils sont parfaits et bien tentants, bravo
bonne journée

CHARO dijo...

es que estos palitos son un vicio, nosotros cada vez que compramos no podemos parar de comer. Probaré a hacerlos en casa, no parecen difíciles

Mónica dijo...

Gracias chicas! Si son facilitos, y muy ricos.