jueves, 11 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA EN SALSA DE TOMATE

Siempre hago las albóndigas de merluza en salsa verde, pero quise variar y gustaron muchísimo!, yo no las pude catar estaba de gastroenteritis ;(  Para la próxima.

Ingredientes:

500g de merluza
un huevo
pan rallado
harina
perejil
sal
una rebanada de pan de molde

Salsa de tomate:

un bote de tomate natural triturado pequeño
un diente de ajo
50g de cebolla
25g de aceite de oliva
perejil
orégano
romero
15g de azúcar

La salsa de tomate la hice en la th, pon el aceite en el vaso, con la cebolla y el ajo, tritura 10s, v5, baja con la espátula lo que quede por las paredes, programa 7 minutos, temperatura Varoma, V3 1/2.
Triture un segundos v 5, y añada el tomate natural triturado, sal al gusto, el azúcar, un poco de perejil, orégano y romero en especia, y programe 20 minutos temperatura varoma, velocidad 1.

Queda muy espeso, añadir agua para aligerarla.

Poner la rebanada, sin corteza, en una taza con leche.

La merluza, la que os guste, fresco, en medallones...  quitais la espina, la piel si la tuviera y picarla muy fina, yo lo hice en la th, en un bol, la merluza, el huevo, el perejil, sal al gusto, y la rebanada del pan escurrida, mezclais bien, añadis un poco de pan rallado, para que se puedan formar mejor las albóndigas.
Hacer las albóndigas, y pasarlas por harina, freirlas, y ponerlas en una cazuela, echar la salsa encima,  poner a calentar a fuego lento, unos minutos, que se terminen de hacer.
*Yo puse unos langostinos.

3 comentarios:

asj dijo...

Te han quedado fantásticas, nada ni con salsa verde ni con tomate he hecho las albóndigas de merluza así que ya sé dónde venir jajaja

besos

Marijose dijo...

Que ricas¡¡ tienen muy buena pinta, besos

Mercedes - Meralf dijo...

donde me has escondido el pan?
que ricas¡ me encantan y a ver si me animo a hacerlas de merluza

un besote guapi