jueves, 10 de enero de 2013

CACHOPO DE POLLO Y AFUEGA´L PITU

No todos conoceran el queso Afuega´l pitu, es un queso asturiano, que supongo que se comercializara fuera de Asturias pero no lo sé.

A finales de Mayo en Avilés, se celebra la "La feria del queso y el vino y la cerámica", hace varios años que no voy, antes no perdía una,  por un euro un bocadillín de quesos de nuestra tierra, un montón de estands, para probar, cabrales, afuega´l pitu, gamonedo, la peral, taramundi ...., y un vinin para bajarlo ;)


El Afuega´l pitu lo hay blanco y rojo, a mi marido le encanta el rojo, según la cantidad de pimentón pica más o menos,  siempre tengo en la nevera, hay muchas clases de Afuega´l pitu pero no todos saben igual, a mi marido le gusta mucho el de la quesería "la Peñona".

Bueno al lío, hice un cachopo de pollo, relleno de queso Afuega`l pitu, a ver si le gustaba a mi marido, y  le encantó, asi que para los amantes del este queso, probarlo!





Ingredientes:

2 filetes de pechuga de pollo iguales
queso afuega`l pitu
huevo
pan rallado
sal

Se corta lochas de queso afuega`l pitu con cuidado que se rompe muy facilmente, y se coloca encima de un filete de pollo, se pone el otro encima, se sala al gusto, se pasa por pan rallado, huevo, y a la sartén con aceite caliente, hasta que esté hecho.

Acompañar de ensalada , patatas fritas, al gusto....

3 comentarios:

Ángeles Ágora dijo...

Yo también soy del roxo, ese picantín me gusta mucho.El cachopo para hincarle el diente sin tardar.
Un beso.

asj dijo...

Pues he oído hablar de ese queso pero no tengo el gusto de haberlo probado y tu cachopo tiene que estar delicioso.

besazos

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno, en mi casa gusta mucho este queso y como tu lo pones resulta muy atractivo.