martes, 5 de junio de 2012

TARTA "LA ISLA DEL TESORO"

 El último domingo de mayo, mi hijo mayor hizo la Comunión, con 7 años!, en la iglesia de mi barrio, solo hacen dos años de catequesis, por un lado ya la quitas de encima, pero es muy pequeño, no se ha enterado muy bien de lo que hacia en misa el pobre ;)


Fue una Comunión un poco triste, mi madre estaba ingresada en el hopital, se había operado de prótesis de rodilla, así que pasamos la fiesta acordándonos de ella.
Lo celebramos en casa,  en el prao y con piscina, no necesitábamos más, los niños se lo pasaron muy bien, tuvimos un dia de sol estupendo, un poco de bailoteo, como mi cuñado, que puso la música, y asi nos amenizó un poco.
Puse de picoteo, tortilla, huevos rellenos, empanada de bonito, embutido, bollitos preñados, perritos pequeños, pizza, mejillones, y después, entre mi hermana y yo,  una paellita de marisco que quedó divina!!
Y la pedazo tarta de comunión me la regaló mi amiga Anagrú, quedamos todos, con la boca abierta, era muy bonita, a mi niño que le encanta todo lo que sea piratas, tesoros..., hasta hizo a Manuel vestido de primera comunión, que simpático!, tiburones, huesos, calaveras, no faltaba de nada... 
pues así fue su tarta "la isla del tesoro de Manuel", y estaba buenísima!!

6 comentarios:

María dijo...

Genial Moni, me parece la mejor celebración del mundo. Nosotros el año pasado también la hicimos en casa, lo que pasa que por el tema de la distancia, el fallecimiento de mi suegro y la enfermedad de mi suegra, sólo vinieron mis padres y mis hermanos. La verdad es que fue un día bastante triste, pero Iyán se lo pasó genial.....Así como tu hiciste fue como celebramos nosotros el bautizo de Enol. Me encanta la tarta es chulísima. Moni, ya mismo me voy pa Asturias, y voy a estar como el año pasado casi todo el verano allí con los peques, a ver si hacemos un huequín y nos vemos en julio.....
Un besazo

Ana A. dijo...

¡Muy chula la tarta ! y segun me contaron el piso de abajo estaba mas rico que la isla¡ja!¡ja!
Cuando puedas pasame las fotos para ponerla en mi blog.
Un saludo,Ana
P.D.
Lo hemos pasado todos muy bien

Mercedes - Meralf dijo...

¡Que chula!
olvidate de lo malo y quedate con lo mejor de esedia que yo se que fueron muchas cosas, ver a Manu tan guapo y la mami ¿va mejor? ya me contaras , ah y estoy esperando las fotos jajaja

un besote para los cuatro y te llamo

Mari Carmen dijo...

Madre mía, que pedazo de tarta... Claro que, sabiendo de quién viene no es extrañar, ¡menudas manos tiene Anagru! Aquí toman la comunión de 9-10 años y con tres años de catequesis, eso que te has quitado de encima... Creo que vuestra forma de celebrarlo es la mejor que hay. Besitos.

Marta dijo...

¡Hola Monica!, soy la mama de Alvaro. Me gusta tu blog, me tengo que animar a hacer alguna de tus recetas. Por cierto eres toda una cocinitas, no me extraña que hicieras la comida de la comunión, yo no hubiera sabido por donde empezar. La tarta me parece una pasada, vaya trabajo hacer toda la decoración. Un besín.

Mónica dijo...

Gracias chicas!
Marta, gracias por tu visita, y ya me contaras si te animas a hacer alguna de mis recetas.
bsss