domingo, 19 de septiembre de 2010

LICOR DE GUINDAS

A mi suegra le dieron guindas, y como no hay quien las coma, pues hice este licorcito.
No me gusta el orujo, pero por aprovechar las guindas.




Ingredientes:

una botella de orujo
600g de guindas
250g de azúcar
un vaso de agua
un palito de canela

Se lavan bien las guindas y se les quita el rabo, se ponen en una botella con boca ancha,(que entren las guindas), un palito de canela y se llena del orujo.

Lo repartí en dos botellas porque no se llena del todo.

Con el agua y el azúcar se hace un almibar, de pone al fuego o al microondas y hasta que se disuelva el azúcar, se reparte en las botellas, se cierra y se agita.
Se deja reposar, antes de consumir, tres meses, agitandolo de vez en cuando.

Servir con hielo.

9 comentarios:

sarai dijo...

Pero que "aprovechá" eres jaja te ha quedado de lujo con esa etiqueta tan personal.
Bs
Las cazuelas de la huerta

Amanda dijo...

Wauuu Pindorina, fuerte licor más rico!
Delicioso 100%.
Besotes.

Rocío (Piuchi) dijo...

mi madre siempre ha hecho licor de guindas en casa y tiene bastante éxito, a Aaron le gusta mucho, yo ya sabes que los licores no me van mucho pero seguro que pa quien le gustan está delicioso!! yo me quedo con la etiqueta que me ha hecho gracia jajaaj está genial!!! un besote

piligoto dijo...

Este licor a mí marido le tiene que gustar mucho, tiene una pinta estupenda, cuando se lo enseñe seguro que lo hace. Te copio la receta, con tu permiso.

Anónimo dijo...

Que original, no lo habia visto asi tan natural nunca!

Alicia, cane dijo...

La marca de la destileria es lo mejó, jajaj ¡¡que buena eres!!

PINKY dijo...

pindorina ,muy buena idea ,sino lo bebeis te servira cuando ya este para añadir a algun pastel ,yo lo hago con anis corriente
besinos

Mandragora31 dijo...

Hola nenaaaaaaaaaa!!! ya estoy por aquí dando la lata, aunque no sé por cuanto tiempo :(

A mí el orujo como que no me llama mucho la atención, pero una hamburguesita como las de la entrada anterior sí que me metía entre pecho y espalda jisjis

Un besino pa los 4!!

Elenna dijo...

Has vuelto con energia eh?????? Que rico tiene que estar este licorcito!!!!!