jueves, 24 de septiembre de 2015

MANTECADO DE BOCADO Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Se acabó el verano, vuelve la rutina, los niños al cole, deberes...

Nos queda un verano para recordar, este año no me he ido a ningún sitio, a disfrutar de mi tierra que tiene mucho para disfrutar, playa, piscina..
Visita de familiares y amigos...

Y de lo que me voy a acordar toda mi vida, un sueño cumplido, lo que no hice con 15 años cuando me volvía loca Alejandro Sanz, lo hago con 40 años, conocer a mi ídolo, mi artista favorito en estos últimos años, Pablo Alborán, un cantante malagueño que me tiene enamorada con su música, y ahora que lo he conocido, como persona, que es como se le ve en la tele, tan sencillo, tan normal...como si lo conociera de toda la vida.
Vino a Gijón, en Julio y fui a verlo con mi marido, nos encantó!, tiene un directo genial, y creía que no iba a verlo en otro concierto, yo quería ir a Oviedo que venia en septiembre, pero mi marido decía que no iba a ver lo mismo otra vez :(
No entiende a las alboranistas, jajaja, que nos encanta repetir concierto ;)
Hablando con  una amiga que nunca había ido a un concierto se lo comenté y se animó y fuimos las dos, y participé en un concurso para conocerle y gané!!! El destino!!! me tenía preparado algo precioso!! y era un encuentro con él y más fans, media horita de charla, fotos, firma de discos... hasta una sidrina se tomó!, en fin, un veranito que no voy a olvidar jamás.




Y como este es un blog de comida, y no de mi vida personal, jajaja, aquí va lo que le regalé, unas bolitas de mantecado, para que probara lo típico de Avilés pero hecho en bocado y le gustó mucho.




Ingredientes:

130g  de mantequilla pomada
120g de azúcar
120g de harina de repostería
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura química
un cucharada de vainilla liquida (opcional)

*El mantecado no lleva ni vainilla ni levadura, pero como lo hice en má
quina, para que subiera la forma de bolitas le puse un poco, y le di una toque de vainilla.

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, se añade un huevo, y se bate bien, después el otro, y se bate bien, se añade la leche y la vainilla, y se bate.
Después se echa la harina y la levadura mezclada y tamizada, se mezcla.

Yo lo hice en la máquina de hacer cake pops que me regaló mi amiga Mercedes.

Después los bañé en glasa y los puse en papelillos de mini magdalenas.




5 comentarios:

Saben A Beso dijo...

Que bonito es cumplir sueños. Yo tuve la suerte de conocer a Alejandro Sanz en el concierto que dio en Gijón en 1991. Imagínate a una adolescente hormonada! jajajaja

El mantecado es una monada en ese formato :)

Mónica dijo...

Jajaja, yo lo vi en el 98 en Gijón pero no lo conocí :( estaba loquita por él jajaja

Marta cabot talo dijo...

se me cae la baba viendo las recetas de tu blog y zasss me encuentro con el mejor bombon que puede existir jajaja, enhorabuena por tu labor

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro de que hayas podido conocerlo Habrá sido una gozada

Mónica dijo...

Gracias!, la verdad q si, fue una pasada! 😉