lunes, 8 de octubre de 2012

ROLLO DE MERLUZA CON GULAS Y GAMBAS

Por fin salado!!, estarán pensando Elisa y Juan, una pareja que me siguen habitualmente, pues si, dejamos el dulce aparcado solo un poquito, vale? ;)

Pues esta receta se la dedico a ellos, más a Elisa, que es la que cocina, supongo, no te mosquees Juan, jajaja.


Es un plato que hago mucho, porque así el pescado los niños y no tan niños lo comen mejor, esta vez, puse gulas, y gambas, los peques comeran las gulas como si fueran espaguetis.

Ingredientes:

8 medallones de merluza
un huevo
perejil y ajo en especia
pan rallado
harina
gulas
gambas

Salsa:

media cebolleta
medio puerro
harina
tres cucharadas de tomate
perejil
2  dientes de ajo
 un vaso de vino blanco


Desmenuzar la merluza y quitar las espinas si tuviera, echar sal, perejil, ajo, al gusto, un huevo o dos, como veais, a mi con uno fue suficiente, y pan rayado como una cucharada y media, formar una masa como cuando haceis albóndigas, después haceis la forma de rollos, yo hice dos, dejar enfriar, para que corte bien, yo lo hago de noche, para el dia siguiente.


En una cazuela con un poco de aceite de oliva, se pone a pochar, el puerro, la cebolleta y el ajo, muy picadito, cuando este pochado añadir la harina y reogar, añadir el tomate frito, reogar, añadir el vino blanco, y revolver, si esté muy espeso añadir agua, se echa las gambas y las gulas, y después añadir la merlza cortada en rodajas, y que cocinarlos unos minutos a fuego lento.

** uso medallones de merluza congelada, del mercadona, está muy bien de precio, y no tiene apenas espinas, se puede hacer con merluza fresca.

8 comentarios:

Marijose dijo...

Que buena pinta Monica, me parece un estupendo plato para un dia de fiesta, con tu permiso me voy a quedar la receta, un beso

Esmeralda-Recelandia dijo...

Mónica, cuántas delicias publicas, me parece un plato excelente!! Se ve delicioso.
Besos
Esmeralda

Doris mis cosillas dijo...

Pues me parece una receta sencilla y muy rica.Besos

Ana dijo...

Hola Mónica que receta más deliciosa, me encantan todos sus ingredientes, te ha quedado super bien y con tu permiso me llevo la receta. Gracias y besos Ana

Mónica dijo...

Gracias chicas, me alegro que os guste, ya me contareis que tal os sale si lo haceis.
bsss

Anónimo dijo...

Hola! Soy Sofía y estoy participando en un concurso de recetas. Por favor, pásaos por la web y votad mi receta de galletas de vainilla!! Muchas gracias!!
http://www.cocinaconpascual.es/receta/galletas-de-vainilla/216

Unknown dijo...

Hola Mónica,gracias por dedicarnos la receta,tiene una pinta que te mueres!!,en cuanto pueda la hago, y que razón tienes con que soy yo la que cocino,porque Juan.......
Besos.

Mónica dijo...

De nada Elisa!!, ya me contó Juan que si solo hago dulce, jajaja.
Un besoteee!