lunes, 22 de octubre de 2012

PASTEL DE BERENJENA

Las fotos no hacen justicia a este plato, porque es una auténtica delicia, riquísimo!

Ingredientes:

2 o 3 berenjenas
jamón york
jamón serrano
queso en lonchas (yo usé gouda)
queso rallado (usé 4 quesos)
200ml de nata
1 huevo

Preparación:

Pelar las berenjenas y hacer lonchas finas. Hacerlas a la plancha sin nada de aceite.
Colocar una capa de berenjenas en el molde y sobre ella una capa de jamón york y otra de queso; volver a repetir la operación berenjenas, jamón serrano y queso y terminaremos con una capa de berenjenas. En un bol batiremos el huevo y lo mezclaremos con la nata; volcaremos esta mezcla sobre el pastel y espolvorearemos el queso rallado. Horno 180 º unos 45 minutos.
 
**No pongo la cantidad de jamón, ni de queso, según el molde que useis, y las berenjenas que pongais, pues poneis la cantidad necesaria.
Y usar el queso que más os guste.

Fuente:"Mi dulce tentación"


11 comentarios:

Marisa dijo...

este cae seguro Monica, que delicia. Me encantan las berenjenas y así tienen que estar de vicio, besos.

María dijo...

Lo de las fotos es un rollo Moni, y da mucha rabia porque hay cosas que están riquísimas y no son nada fotogénicas....El pastel seguro que está muy rico, yo hacía uno parecido sólo que con bonito....
Un besazo

Enamorada dijo...

Me encantan las berenjenas este parece una musaca pero sin carne,tiene que estar riquísimo lo haré, ademas tengo tres berenjenas ahora, quizá lo intente en breve.
Besitos

Cocinando con las chachas dijo...

Como nos gustan el pastel de berenjena. El tuyo tiene una pinta genial. Buenísimo. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Moni, a mi me parece un magnífico pastel, así que me lo apunto!!
Besos
Esmeralda

Ángeles Ágora dijo...

Hola Mónica, aquí me tienes.
Menudas recetinas ricas he visto: el brioche, la tarta de higos y manzanas...
Este pastel lo conozco y hace tiempo que no lo hago; gracias por recordarlo.
besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

a mi tampoco me van mucho las berenjenas pero se ve muy rico, seguro que si lo pruebo me pasa como a ti y me gusta. un besote

Marijose dijo...

Que buena pinta¡¡¡ debe estar muy rico, un beso

Anónimo dijo...

que rico se ve este pastel de berenjenas, ummmmmm toda una delicia!!
besitos!!

Ana dijo...

Que rico, Pindo, a mí me encantan las berenjenas y algunas veces lo hago parecido y en el microondas, pero claro sin nata y con queso de ese que es de "mentira" y no tiene nada que ver con éste "peazo" de plato...uhmmm!!

Un besito!

Mónica dijo...

Gracias chicas!
bss