Es un poco entretenida, pero merece la pena, en el plato no quedará nada de nada.
Y encima, es muy rápida, porque probé a hacerla en la olla rápida y me gustó mucho el resultado.
Ingredientes: 4 personas
2 zancas de pollo
media cebolla
una zanahoria
una pastilla de caldo de pollo
una vaso y un poquito más de arroz
media cebolla
medio pimiento rojo
un diente de ajo
perejil
guisantes (opcional)
colorante
La noche antes, o por la mañana, se hace en la olla rápida o en una olla normal, el pollo, se pone en la olla, las zancas a la mitad, con la media cebolla y la zanahoria pelada, lo ponemos a cocer, de la foma que queramos, yo en la olla, en 20 minutos.
Sacar el pollo, colar el caldo y reservar, y la zanahoria tambien la reservamos, cuando el pollo enfrie, se desmenuza en trozos grandes.
En la olla con un poco de aceite de oliva, se pone a pochar la cebolla y el pimiento, el ajo, cuando esté pochadito se añade el arroz se da unas vueltas, añade la zanahoria aplastada con el tenedor, luego el pollo, y con la cantidad de arroz, yo le pongo 3 vasos de caldo de pollo, una pastilla de avecrem, se revuelve, perejil picado, y los guisantes, de cierra la olla, y cuando pite 6-7 minutos, y listo , un plato buenisimo!
** el sofrito lo hago con la Th, y añado la zanahoria, cuando ya esta pochado, y lo trituro , luego lo pongo el la olla.
5 comentarios:
A mi me encanta, la verdad que da gusto comer así sin encontrarse ningún huesito. Yo desde que descubrí el arroz en olla rápida ya nunca lo hago de otra manera, así siempre me queda bien.
Un besazo
ayy que bueno Moni!!! así da gusto, los niños encantados sin huesitos pero los mayores también eh? vamos yo la primera!! besitos
Con niños hay que modificar un poco los platos, a mi me pasa igual, te ha quedado estupendo.
Un beso
¡una idea genial!, el arroz muy rico, besos
bueno eso de que piensas! jajaja que si muyer que si jajaja
y el pollo te ha quedado de lujo, creo que voy a perder el miedo a la olla y lo voy a hacer.
un besote guapa
Publicar un comentario