miércoles, 16 de noviembre de 2011

MOUSSE DE TURRÓN

Ya están en los super con los turrones, polvorones... ya con las decoraciones navideñas, que poquito nos queda para Navidad...
Yo ya empecé, con este delicioso pastel, el favorito de mi marido.
Gustais?? o esperais a Navidad?? ;)

Ingredientes:

400ml de nata "central lechera asturiana"5 cucharadas de azúcar
200g de turrón blando
dos hojas de gelatina
una plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla
un vaso de leche
almendra crocanti
una onza de chocolate fondant

Poner a hidratar la gelatina.
En un plato, poner el turrón y con un tenedor, aplasarlo para desmenuzarlo.
En un molde de 19 cm, de diametro, se pone los bizcochos de soletilla mojados en leche, café y un poco de whisky.
Se monta la nata con el azúcar.
Se calienta la leche, sin que llege a hervir, se desace la gelatina hidratada, y se va añadiendo el turrón desmenuzado, removiendo bien la mezcla. Se pone en un bol grande la mezcla de turrón y se va añadiendo la nata poco a poco con movimientos envolventes.
Se echa la mezcla en el molde, encima se echa la almendra crocanti, y a la nevera hasta el dia siguiente.
Se desmolda y con la el chocolate derretido con un poquito de leche y de mantequilla, se decora la tarta.

12 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

delicioso, esto es riquisimo y encima te a quedado estupenda visualmente.
Besos.

Nieves dijo...

Quién lo pillara... hmmmm...

Besitos.

A la mesa dijo...

Que bien que cuidas a tu media naranja, con esta mousse seguro que le tienes contento, jejeje.
Besotessss.
Javi.

Bego R dijo...

Mejor ahora que en esas fechas que además no me gustan nada , asi que apuntada queda que aún tengo por ahi turrón.

Se ve exquisita !!!

Besinos.

Begonia dijo...

En mi casa esta mousse gusta en cualquier época del año por eso siempre me quedo con un montón de tabletas para ocasiones especiales. Te quedo perfecta.
Besiños

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha quedado de lujo se ve muy rico
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Mercedes - Meralf dijo...

noooooo, yo no quiero , todo para Vega jajajaja
no es que no me guste ehhhhhhhhh, pero a ver quien se atreve a quitarle un trozo, jajaja

un besote y mirate para el puente anda

TREMENDITA dijo...

Que fuerte el comentario, joer, es que tanto correr es lo que tiene, traducción simultanea...si cojo la tarta ahora mismo la robo,,es que me la llevo,,,etc, jejejejeje

Besitos y perdon

Mónica dijo...

Gracias!!
Mercedes le hice otro hoy para su cumple!, jaja
No pasa nada tremendita, ya lo borro ,jajaja
bss

roberto dijo...

A ti no se te queda atrasado el turron, que pinta tiene esta mousse, dan ganas de meter la cuchara.

nos vemos

bye

Foodfit_photo dijo...

Madre mía que ya empezamos con las recetas navideñas, de este modo no hay quien haga dieta alguna jjijijijiji Vaya pintaza esa mousse!!!
Bicos.

Dulces Frivolidades dijo...

¡que buena pinta! yo lo hago parecido en vasos de cristal individuales