viernes, 10 de junio de 2016

CAKE DE CALABAZA

Uno del los bizcochos más ricos, tiernos y jugosos del mundo mundial.
 
 
 
 
Ingredientes:

3 huevos
125g de mantequilla (temperatura ambiente)
200g de calabaza pelada en trozos
200g de azúcar
200g de harina de repostería
una cucharadita de levadura
una pizca de sal
pepitas de chocolate
Cocer la calabaza en un bol tapado con film transparente, y pinchado, 10 minutos en el microondas, dejar enfriar.

Batir los huevos con la pizca de sal y el azúcar hasta que estén cremosos, añadir la mantequilla, batir, añadir la calabaza (quitar el agua que suelta) batir, y añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar suavemente, y añadir un puñado de pepitas de chocolate.
 
Echarlo en un molde engrasado y con harina, a horno precalentado 180º-45 minutos.
 
Una vez que enfrie  se desmolda, y se baña con chocolate fundido.


3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Super bueno y muy esponjoso.Bsssss

Alicia dijo...

No ha sido hasta este otoño cuando me atreví a introducir la calabaza en mis platos salados. Ahora me queda probar en bizcochos, todos los que la llevan tienen tan buena pinta... :)

Mónica dijo...

Yo también sólo la usaba en cremas, así está muy rica , no se nota, si lo pruebas sin saberlo, no sabrías que la lleva ��