viernes, 20 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y ZANAHORIA

Un bizcocho que queda tierno, jugoso y rico, rico, riquísimo :)



Ingredientes:

- 100 gr de almendra molida.
- 100 gr de harina de repostería
- 2 huevos medianos.
- 100 gr de zanahorias peladas.
- 150 gr de azúcar glass.
- Una cucharadita de levadura.
- Zumo de limón.


 En Th:

Colocar en el vaso las zanahorias cortadas en trozos y batir un minuto a velocidad 4 hasta que se hayan convertido en una pasta, incorporar 150 gr de azúcar y la almendra, volver a batir. Añadir los huevos y una cucharadita del zumo, incorporar por último la harina tamizada con la levadura y mezclar sin miedo, ha de quedar una masa densa y muy unida.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado.
Hornear unos 35-30 a 180º en horno precalentado hasta que al pinchar en el centro veamos que ha cocido perfectamente y la aguja sale limpia.

Decorar con glaseado, si quereis :)

*Sin  Th, rallar la zanahoria lo mas pequeñito que podáis. lo demás, igual, con una batidora en un bol, vais mezclando.

16 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y jugosa te a quedado con las zanahorias.Bssss y buenas noches.

Saben A Beso dijo...

No me atrevo con el bizcocho de zanahoria :( Después del chasco que me llevé con el de plátano (todo el mundo me decía que era exquisito y a mi me pareció lo contrario) creo que me va a pasar lo mismo con los que llevan zanahoria XD

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pindorina: preparo este pastel hoy mismo y te cuento.

Sigo siempre tu blog

Mónica dijo...

Saben a beso, pruébalo de verdad, no lleva mucha zanahoria, ni se nota, el de plátano no tiene nada que ver con éste,el de plátano como te pases echando queda muy pastoso,yo lo hice varias veces y solo me debió salir bien un, jajaja.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pindorina:

Me tienes en tu blog descargándome tu bizcocho de almendra y zanahoria, tu receta de magdalenas al limón, tus nugels de pollo con queso crema, tu tarta caramelizada de petit suisse, tus frixuelos de turrón, tu pan pizza, tus rosquillas de naranja y tu flan de huevo y turrón.

Hasta ahora no había tenido tiempo pàra cocinar por razón de mis estudios universitaros pero ya los acabé con éxito y ahora dispongo de más horas para meterem en la cocina y aprender de una gran maestra como tú. Gracias por compartir tu sabiduría a través de tu blog. También comentarte que tu otro blog de manualidades me encanta. De hecho, son mi asignatura pendiente. De niña siempre hacía cosas de fieltro, macramé, cosía punto de cruz, mi telar, iba a aprender a una modista para hacerme la ropa, etc... y. en cuanto pueda, regresaré a ello y haré unos monederos tan lindos como los tuyos.Pero primero me pongo con la cocina y con mis dibujos.

Ahora a cocinar tus recetas

Mi ratito del café dijo...

Tienes razón, se le ve jugoso y tierno, como mejor están los bizcochos, te ha quedado estupendo, te queda algún trocito para probar? :) 1 besazo!!

Elena dijo...

En casa los de zanahoria gustan mucho y este tuyo se ve muy jugoso,,un beso

Mónica dijo...

Me pongo roja 😊😊 gracias por tus palabras...
Me alegro que tu éxito en los estudios, eso es lo primero que es tu futuro 😉
Ya me contaras que tal te salio lo que preparaste, que mucho quieres hacer! 😁

asj dijo...

No lleva nada de grasa!!!??? te ha quedado genial, muy tierno.

besazos

Mónica dijo...

Nada, y buenisimo!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pindonrina, antes de ponerme con tus platos tengo una duda. Te quería preguntar sobre tu pan pizza ¿por qué le pones leche a la masa básica? Yo no tengo thermomix así que la prepararé a mano. He leído en tu receta que cuando explicas como hacerla a mano, en un bol no agregas leche (sí consta la leche en los ingredientes de la masa básica). ¿No es necesario agregar leche, cuando hacemos la masa básica a mano?

Mónica dijo...

MªJesús, en esta receta puse agua, en vez de leche, es que en otras como perritos, que uso la misma masa pongo leche, que queda mas tierna la masa, ya lo he corregido, el copia y pega, perdón :)

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por responder a mis dudas, Pindorina. Comentarte que ya he comprado los ingredientes de este pastel de almendra y zanahoria porque voy a prepararlo este fin de semana.

Sobre los nugets de pollo, los hice para cenar y a mi marido le encantaron. Me pidió repetir el plato. A mí también me gustaron mucho y son fáciles y rápidos de preparar. Así que gracias por recomendarlos porque contribuyes a hacer mejor mi cocina.

Preguntarte si puedes indicar como preparar croquetas caseras, por ejemplo, de jamón, bacalao, pollo... Si lo hicieras, sé que me animaría a prepararlas en casa en lugar de comprarlas congeladas.

Ya me dirás y gracias por adelantado

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Preparé este delicioso bizcocho el sábado para disfrutar de él durante la semana y esta riquísimo.

Gracias por tan deliciosa receta.

Mi cocina mejora gracias a ti

Mónica dijo...

Gracias M ªJesús , me alegra que os gustara el bizcocho 😘😘

La cocina de Cris y Laura dijo...

Acabamos de llegar al olorin de este bizcocho tan rico, te invitamos a conocer nuestra cocina.
Besos crisylaura.