miércoles, 19 de marzo de 2014

ROSQUILLAS CON GLASA

 
A quién no le gusta unas rosquillinas? a mi me encantan, y con esta glasa como la de los donuts, están buenísimas, y aguantan tiernas, varios días, si llegan claro! ;)

 
 
  Ingredientes:   
  • 250 gr de harina de repostería.
  • 2 huevos
  • 25 ml de leche entera
  • 1/2 Sobre de levadura tipo Royal.
  • Ralladura de limón y naranja.
  • 3 cucharadas de azúcar (unos 150 gr)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (puse de girasol)
  • 10 ml de anís
  • Aceite de girasol u oliva muy suave para freir las rosquillas  y 1 trozo de corteza de limón(parte amarilla)
  • Para el baño de azúcar: 250 g de azúcar glass, 60 ml de agua, 25 ml de zumo de limón

  •  
      - Lavamos y rallamos la naranja y el limón, sin llegar a la parte blanca.  -Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos la leche, el anís y las ralladuras, volvemos a batir todo muy bien hasta que quede integrado.

      -Anadimos el aceite de oliva virgen extra y volvemos a batir hasta que el aceite esté mezclado. Unimos la levadura con la harina, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta conseguir una masa que se pega pero manejable. Podemos untarnos las manos con aceite para manejar mejor la masa.

      -Preparamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, dejamos que repose en la nevera un par de horas-Pasado el tiempo de reposo de la masa, ponemos al fuego una sartés con abundante aceite de girasol.

      -Un truco para aromatizar el aceite es freir dos tiras largas de cáscara de limón (sin nada de blanco) en el aceite a baja temperatura. Las dejamos en el aceite durante 10 minutos a temperatura baja, 2 sobre 10 puntos de temperatura de la vitro es suficiente.

      -Untamos de aceite la encimera y las manos, hacemos unas bolitas del tamaño de una pelota de golf, abrimos un agujero en el centro.
      -Sacamos las cáscaras del aceite de girasol y freímos las rosquillas teniendo mucho cuidado de que no se quemen. Que no esté a fuego muy fuerte. Cuando estén doraditas por ambos lados, las colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos que enfrien. Reservamos para el glaseado

      -Mezclamos muy bien, el azúcar glass, el agua y el zumo de limón, y sumergimos la rosquilla en la mezcla, yo solo lo hice por una cara, y se deja secar en una rejilla.
    Fuente: Recetas de rechupete

    4 comentarios:

    marijose dijo...

    Ummmmmmmmm que ricas¡¡¡ besos

    asj dijo...

    Ufff cómo te han salido, a mi no me hace falta ni la glasa ehh tiene una pinta fantástica.

    besazos guapa

    My Little Space dijo...

    Hi there, just found your lovely blog. I would like to invite you to join my latest event called the 'International Yeasted Recipe'. Hope you can submit this beautiful recipe to the event. Looking forward to seeing you soon.
    Kristy

    Limón y pimentón (Lucía) dijo...

    Tienen que estar riquisimos.
    Felicidades por el blog.