domingo, 24 de mayo de 2009

Pan de viena

Es una receta de penny, queria variar de pan.
Esta muy rico, queda muy tiernito.
Hice de varias formas.


Ingredientes:

300gr harina de fuerza
300gr harina normal
200ml de agua
150ml de leche
30gr mantequilla
1 cda. De miel
10gr sal
2 sobres de levadura seca


Poner en el bol el agua, la leche, la mantequilla, la miel y mezclar todo. Añadir la levadura y batir unos segundos, a continuación echar la harina y la sal y mezclar.

Dejar reposar tapada durante 30min. Después sacar, amasar un poco y formar las baguettes, de esta cantidad, se puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno o hacer 8 panecillos alargados. Formar las baguettes o los panecillos y dejar que doblen su volumen en la misma bandeja de horno dentro. (aprox. 1 hora).

A continuación, sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programar alrededor de 20-30min. Cuando esten doradas, están listas

2 comentarios:

  1. Monica!! Te ha faltado el corte de alguno de ellos para verle la mollita, pero tienen una pinta espectacular!!! Me ha encantado!!

    Un besote y... felíz semana!!

    ResponderEliminar